MONEDA

Descubre la milagrosa moneda de 2 euros del año 2009 que puede llegar a hacerte ganar más de 1000 euros

Esta moneda conmemorativa tiene la característica de que su tirada ha sido escasa, por lo que no se encuentran muchas de ellas hoy en día.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 02:25

Si eres de esas personas que acumulan objetos en tu hogar, entonces podrías tener un objeto muy valioso en alguna de las cajas perdidas en algún rincón de la casa. La numismática nos ha enseñado que no debes desprenderte de ninguna pieza histórica, puesto que puedes arrepentirte en el futuro. Aquí te contaremos sobre la moneda de 2 euros del año 2009 que se ha convertido en una verdadera pieza buscada.

A pesar de que las pesetas han salido de circulación y han sido reemplazadas por las monedas actuales, un nuevo valor se ha puesto sobre las piezas más nuevas. Este es el caso de la moneda de 2 euros del año 2009, de la cual no existen muchas de ellas por la escasa tirada que se realizó en aquella época.

Moneda conmemorativa de 2 euros. Fuente: (Google)

Es por esta razón que es una de las monedas más solicitados por quienes se encuentran metidos de lleno en el mundo de la numismática. Esta pieza tiene como característica que es un homenaje a la Unión Española y circuló durante el año 2009.

Moneda conmemorativa de 2 euros. Fuente: (Google)

¿Cuál es el valor de una moneda conmemorativa de España?

Esta moneda de 2 euros en particular es muy valiosa por la escasa tirada que ha estado en circulación a fines de la década de los 2000. Por lo tanto, su valor ha oscilado entre los 1.000 y 1.500 euros. Suma aún más que la pieza en cuestión tenga un buen estado de conservado.