MONEDAS

¿Sabes cuál es la moneda de 5 pesetas más valiosa? Descubre su valor y cómo identificarla

¡Esta moneda de 5 pesetas podría llegar a valer una fortuna!
miércoles, 7 de junio de 2023 · 04:11

¡Atención a todos los coleccionistas de monedas y amantes de la numismática! No importa si eres principiante en este asunto o si llevas años especializándote al respecto, esta información puede serte muy útil. ¿Sabías cuál es la moneda de 5 pesetas más valiosa en la actualidad? A continuación te revelaremos su valor y te enseñaremos cómo identificarla.

Moneda de 5 pesetas de 1949

La moneda de 5 pesetas de 1949 con la marca de 52 es considerada una auténtica joya numismática. Se trata de una pieza que cuya rareza e historia la convierten en una pieza muy valiosa y codiciada por los coleccionistas y aficionados. Además, se estima que solo existen 14 ejemplares de esta moneda en el mundo entero, lo que ha aumentado su búsqueda. 

Moneda de 5 pesetas de 1949
Moneda de 5 pesetas de 1949. 
Fuente: (Google)

Valor de la moneda de 5 pesetas de 1949

En subastas numismáticas, esta moneda de 5 pesetas de 1949 ha alcanzado precios impresionantes para cualquier persona. En ocasiones, se ha llegado a pagar hasta 36.000 euros por un solo ejemplar. Su demanda es alta debido a su escasez y a la fascinación que genera entre los coleccionistas de monedas antiguas.

Moneda de 5 pesetas antigua
Moneda de 5 pesetas antigua. 
Fuente: (Google)

¿Cómo identificar la moneda de 5 pesetas de 1949?

Para identificar la moneda de 5 pesetas de 1949 con la marca de 52, debes buscar el número "52" grabado en el reverso de la moneda, cerca de la estrella. Esta marca distintiva es lo que la diferencia de las demás y la hace tan valiosa para los coleccionistas. Así que, si tienes una moneda de esta época, asegúrate de revisarla detenidamente en busca de esta marca tan especial.

La última subasta de la moneda de 5 pesetas de 1949

La última vez que se subastó una de estas monedas fue en el año 2011, lo que demuestra lo difícil que es encontrar un ejemplar en el mercado. ¡Apenas hay 14 en todo el mundo! Por lo cual, puedes considerarte millonario en caso de poseer una moneda de 5 pesetas de 1949.

Más de