ENTRENAMIENTO

Método Sakuma: un revolucionario entrenamiento que promete milagros con sólo 5 minutos diarios

La felicidad al alcance de la mano.
martes, 7 de febrero de 2023 · 04:06

¿Qué pensarías si te contáramos que en apenas 5 minutos diarios puedes modelar tu cuerpo y perder grasa corporal? Esta nueva milagrosa propuesta llega desde Japón, de la mano del gurú del fitness Kinichi Sakuma, que ya ha editado dos libros que son un éxito en su tierra y comienza a ganar adeptos en occidente.

El revolucionario entrenamiento, conocido como Método Sakuma, promete resultados rápidos y duraderos, con apenas una breve rutina, que luego de ejercitarla diariamente durante quince días, apenas requiere tres rutinas semanales. 

En el primero de sus libros, Sakuma sostiene que los efectos producidos por su fórmula darán resultados de manera sencilla y sin ejercicios que insuman demasiado esfuerzo y, lo que parece mágico, en el menor tiempo posible. 

El libro del Método Sakuma fue un éxito de ventas en Japón. Fuente: (Instagram).

Es que en un tren de vida repleto de ocupaciones, los cinco minutos de ejercicios suenan a una fórmula imposible de desechar, o al menos invitan a hacer una prueba. 

A lo largo del texto, el entrenador japonés pone énfasis en trabajar la musculatura abdominal y el torso, para mejorar la figura y, fundamentalmente, el metabolismo basal, para que el cuerpo pueda perder grasa mientras descansa.

Pero todo esto debe ser acompañado por un estilo de vida que pondere una alimentación equilibrada, otro de los puntos que Sakuma destaca en su libro.

Uno de los movimientos insignias del Método Sakuma consiste en tumbarse boca abajo, entrelazar las manos detrás de la cabeza, abrir los codos, cruzar las piernas por los tobillos y elevar el torso y las piernas, haciendo presión en una contra la otra. A esta postura hay que sostenerla, como balancín, durante 10 segundos. 

El segundo libro del Método Sakuma ya salió al mercado. Fuente: (Instagram).

El segundo ejercicio se debe hacer partiendo de la postura anterior, pero con las rodillas abiertas, que se deben elevar hacia el techo, con los tobillos cruzados, durante otros 10 segundos.

Para el tercer movimiento, también será necesario tumbarse boca abajo con los tobillos cruzados, pero esta vez se levantan las piernas hacia el techo, por 10 segundos. En el último se emplea una silla, se deben separar las piernas al ancho de las caderas y se eleva una rodilla, sin mover la cadera. Luego, cambia de pierna.

El Método Sakuma sostiene que estos simples ejercicios tonificarán el core, fortalecen el abdomen, ayudan a adelgazar los muslos y trabaja los glúteos. Será cuestión de ponerlo en práctica.