PRINCESA LEONOR

Cuánto cuesta contraer matrimonio en la residencia de la Princesa Leonor en Gales

Un enorme castillo medieval.
martes, 7 de febrero de 2023 · 08:05

Las instalaciones del prestigioso UWC Atlantic College, en donde estudia la Princesa Leonor, puede ser alquilado por cualquier pareja que quiera contraer matrimonio en un enorme castillo medieval, construido hace 190 años y ubicado apenas a 26 kilómetros al oeste de Cardiff, la capital de Gales. 

Remodelado por última vez en 1952, el St. Donat's Castle cuenta con enormes espacios internos, terrazas y jardines que permiten la organización de distinto tipos de eventos sociales, incluso mientras sigue el cursado del prestigioso bachillerato internacional, al que asiste nada menos que la Princesa de Asturias, entre otros estudiantes de alto perfil social, político y económico. 

Situado en el valle de Glamorgan, el castillo fue construido con roca en el año 1.300 y cuenta con el tradicional canal exterior y una enorme puerta, a la que se accede mediante un puente. 

St. Donat's Castle, sede del UWC Atlantic College, donde estudia la Princesa Leonor, fue construido en el año 1.300. Fuente: (Instagram).

Si se tiene en cuenta que fue conservado y restaurado, el conglomerado de edificios mantiene su original fachada medieval, que tanto se puso de moda en los últimos años con series como 'Game of Thrones', por mencionar alguna. 

El castillo fue puesto a la venta tras la muerte de Randolph Hearst, el último propietario que se encargó de la remodelación actual. Pasaron nueve años hasta que en 1960 fue comprado por Antonin Besse II y donado a la fundación Atlantic College, el primero de los United World Colleges.

Esta institución educativa, que este año verá egresar a la Princesa Leonor, sigue los postulados educativos de Kurt Hahn, fundador de Schule Schloss Salem en Alemania.

Las dimensiones del St. Donat's Castle permiten que algunos de sus espacios sean alquilados para eventos sociales. Fuente: (Instagram).

En la actualidad, son 350 los estudiantes, de entre 16 y 19 años, oriundos de 90 países, los que reciben instrucción en disciplinas como la política, economía, responsabilidad social, ecología y ciencias exactas, en otras, con el objetivo de forjarlos para que se conviertan en los líderes de sus comunidades.

En los próximos días, en las instalaciones de St. Donat's habrá un encuentro de wedding planners, en donde se mostrarán los espacios destinados a la celebraciones de bodas y, según la prensa británica, sólo el alquiler de una de las locaciones cuesta alrededor de 6.000 euros la jornada.

Pero, si se tiene en cuenta la ubicación, la estética del lugar y los prestigiosos alumnos que estudian tras los muros, como es el caso de la heredera al trono español, esa cifra parece ínfima cuando se toma en cuenta el marco imponente de esa zona del sur de Gales. 

Más de