INFANTA SOFÍA

El día que la Infanta Sofía destronó a la Princesa Leonor

La benjamina de la familia protagonizó un momento único para la Corona.
sábado, 16 de julio de 2022 · 02:30

Existe una fotografía familiar de la Familia Real española que nunca jamás podrá igualarse. Una postal que logró reunir a todos los integrantes de los Borbón (y Ortiz), además de personalidades claves para la familia. La postal se logró hace exactamente 15 años, cuando la Infanta Sofía fue bautizada en una capilla que la Casa Real decidió trasladar del palacio de la Zarzuela al jardín.

La Reina Letizia con la Infanta Sofía en brazos el día de su bautizo. Fuente: (Foto Archivo)

Allí se improvisó un altar a todo lujo con alfombras, justo delante de la ermita en la que hicieron la comunión el Rey Felipe y sus hermanas Elena y Cristina, y donde también varios nietos del Rey Juan Carlos fueron cristianados. Actualmente, se cumplen 15 años de aquel especial momento para la Familia Real española. 

Como padrinos de la Infanta Sofía ejercieron la madre de Doña Letizia y abuela de la protagonista, Paloma Rocasolano y Konstantin de Sajonia-Goburgo-Gotha, Príncipe de Vidin, hijo del ex breve Rey Simeón de Bulgaria. La otra abuela, Doña Sofía, fue homenajeada por los entonces Príncipes de Asturias al elegir su nombre para la benjamina de su pabellón. La madre de Felipe también heredó este nombre de su abuela paterna, la Reina consorte Sofía de Grecia y Princesa de Prusia y Alemania. 

Las familias de Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano posando en el bautizo de la Infanta Sofía. Fuente: (Foto Archivo)

El paso del tiempo nos ha mostrado cómo estas imágenes no podrían ser tomadas nuevamente, debido al quiebre familiar y a la separación de los hijos de la Reina Sofía de la Corona. 

La ceremonia religiosa para el bautizo de la Infanta Sofía fue celebrada por el cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, exactamente dos meses y medio después de su nacimiento (el 29 de abril de 2007). Ese día, la Infanta Sofía vestía el mismo faldón blanco de encaje con el que fueron inscritos en la Iglesia Católica Apostólica y Romana su abuelo paterno, su padre, sus tías las infantas, sus primos y primas, además de su única hermana, la Princesa Leonor.

La Infanta Sofía junto a sus padres y abuelos en su bautizo.  Fuente: (Foto Archivo)

Recibido el baño, los reyes Juan Carlos y Sofía ofrecieron una cena buffet en honor a su última nieta, que ese día pudo destronar a la pequeña Leonor. Entre sus invitados se encontraban familiares tan lejanos como la infanta Margarita y su marido Carlos Zurita, el infante Carlos con su mujer Ana de Borbón-Dos Sicilias y los primos del Rey Felipe Bruno, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo, la Princesa Irene de Grecia, hermana de Doña Sofía y Ana Togores, segunda esposa de Jesús Ortiz, padre de Doña Letizia.