REY JUAN CARLOS

El titular que de seguro hará enfurecer al Rey Juan Carlos en Abu Dabi

Hubiera preferido un artículo de Peñafiel.
jueves, 14 de julio de 2022 · 04:00

Se encuentra a miles de kilómetros y, sin embargo, las esquirlas de los numerosos e incesantes embates mediáticos y judiciales le salpican y arrancan pieles de su pasado más oscuro y, a fin de cuentas, el que más disfrutó. El Rey Juan Carlos resiste, pero hasta cuándo lo hará. Y cuánto más.

Esta semana, más precisamente este martes, ha tenido lugar un episodio que al Monarca exiliado le habría hecho enervar doblemente. Primero que nada, el regreso de la Reina Letizia a sus funciones reales. Sabida es la enemistad que los distancia, no es solo que una siga en España y que el otro evite las túnicas a toda costa en Abu Dabi.

La tapa sobre la Reina Letizia que seguramente molestará al Rey Juan Carlos.

Pero fue lo segundo lo que realmente lo habría hecho salirse de todas sus casillas al Rey Juan Carlos. La portada de una revista. La foto. El titular. “Soir Mag”, revista belga que en su tapa destaca “Letizia de España, la venganza diabólica”.

A simple vista parecería un ataque de la prensa contra la Reina Letizia. Pero, en realidad, es todo lo contrario. El impreso de Bélgica hace uso de la ironía para describir lo que consideran, de algún modo, una revancha de la nuera del Emérito a los ataques que él mismo había teledirigido contra ella cuando todavía no había contraído matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias.

Uno de incontables registros fotográficos del desprecio entre el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia. Fuente: (archivo)

“Periodista, divorciada, plebeya, Letizia estaba lejos de tener el perfil soñado por el Rey Juan Carlos y su esposa Sofía para convertirse en la esposa del futuro Rey de España. La acogida familiar es gélida cuando empieza a verse con Felipe en 2002. Los soberanos no harán nada para facilitarle las cosas, todo lo contrario”, describe uno de los párrafos del artículo impreso.

Para sumar más leña al fuego iracundo en el que seguramente está inmerso el Rey Emérito, "Soir Magazine" ha salido a decir que ha sido la misma Reina Letizia quien se ha beneficiado de los escándalos de la realeza y que ahora se ha “ganado el cariño y el respeto de la gente”.

Líneas de tinta que, casi seguro, tendrán efectos adversos en el Rey Juan Carlos, exiliado y deseando leer a su amigo Jaime Peñafiel en alguna de sus tradicionales columnas de opinión dedicadas a destruir a la Consorte de su hijo Rey Felipe.

Letizia estaba lejos de tener el perfil soñado por el Rey Juan Carlos y su esposa Sofía para convertirse en la esposa del futuro Rey de España.

Don Juan Carlos es blanco fácil para muchos medios, sobre todo los de afuera de España. Y eso, por qué no, bien podría ser una "venganza diabólica" de ya sabemos quién.