Tenis

Así se siente Roger Federer antes de llegar a Doha

El suizo tendrá su regreso al circuito luego de un año sin participar de ningún certamen.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:39

La noticia de que Roger Federer vuelve a pisar una pista de tenis entusiasma a la afición. El suizo ha pasado más de un año fuera del circuito ATP debido a su lesión en la rodilla derecha. Su ánimo ha mejorado notablemente y lo ha expresado en sus redes sociales con imágenes y videos en las horas previas al viaje a Doha, donde tendrá lugar su retorno oficial.

La última vez que se lo vio en un encuentro fue en el Australian Open 2020. Las dos operaciones que se tuvo que realizar y la pandemia de coronavirus atrasaron su regreso más de lo esperado. Se esperaba que esté presente en el primer Grand Slam de la temporada pero su cuerpo requería más tiempo para sanar. Finalmente, participará en el ATP 250 de Doha.

Durante las primeras horas del viernes, Roger Federer subió una imagen en la que detallaba que era el último entrenamiento antes de subir al avión. A punto de cumplir los 40 años, el tenista quiere volver a ser competitivo en el primer nivel del deporte que es considerado una leyenda.

La sonrisa de Roger Federer.

La emoción del aún número cinco del mundo no finalizó allí. Al igual que en los últimos días, Roger Federer compartió con sus seguidores las novedades acerca de su estado. Hace pocas horas publicó un video desde el aeropuerto en el que expresó: “Sé que aún no he llegado a la meta, pero siento que estoy en un buen momento, he estado practicando muy bien y me siento muy animado”.

A pocas horas de conocerse el cuadro principal del ATP 250 de Doha, el ex número uno del ranking se mostró agradeció con quienes lo acompañaron en el proceso de recuperación. Durante el material compartido por el suizo, comentó: “Creo que también es el momento de dar las gracias a todos los que han hecho esto posible”. El tenista espera reencontrarse con su mejor rendimiento en Qatar, a un año y medio de su último encuentro.

Roger Federer ha sido uno de los beneficiados por la decisión de la ATP de mantener el congelamiento de puntos hasta agosto. La inactividad que se extendió por la pandemia de coronavirus podría haberlo sacado de los primeros lugares de la clasificación pero pudo proteger su ranking. El ganador de 20 Grand Slams deberá demostrar que la expectativa a su alrededor se convertirá en grandes triunfos nuevamente.

Otras Noticias