NBA

Ricky Rubio y los problemas de los Timberwolves: “Estamos en una espiral”

El base español se mostró muy preocupado por el rendimiento de su equipo.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:20

El escenario que se encontró Ricky Rubio en los Minnesota Timberwolves no estuvo cerca de ser el esperado. El proyecto parecía interesante y potable para el español pero las cosas no se han dado de la mejor manera. Ahora son los malos resultados los que han generado una crisis deportiva de la que el base aparece más como una víctima que como victimario.

El registro de la franquicia desde que comenzó la temporada preocupa. Hasta el momento, solo consiguieron siete victorias en los 35 partidos que disputaron y hasta tienen un lugar indeseable. Los Timberwolves de Ricky Rubio son el peor equipo de la NBA y no hay señales de que eso vaya a cambiar en unos pocos meses, pese a la llegada del nuevo entrenador.

La historia de Ryan Saunders está ligada directamente al equipo. Durante cinco fue años fue asistente hasta que durante el 2019 ha pasado a estar al frente de la plantilla. Su buena relación durante el primer ciclo del ex Utah Jazz habría sido uno de los aspectos fundamentales para su regreso a su primera franquicia desde que partió de España.  Lo cierto es que a dos meses de su incorporación, el entrenador fue despedido.

Con la llegada de Chris Finch, las cosas no han cambiado para nada. Incluso el nuevo míster aún no conoce la victoria luego de cuatro partidos disputados. Durante una conferencia de prensa, Ricky Rubio no escondió sus sensaciones y se mostró molestó: “Tenemos el peor récord de la Liga, hemos perdido demasiados partidos por más de veinte puntos y no, no creo que esto sea construir algo”.

Ricky Rubio y un mal paso por los Timberwolves.

Si bien le ha costado, el base intentó buscar el lado positivo de la situación. Esta semana tendrá lugar el All Star Game, lo que significa un descanso del calendario para varios equipos pero también unos días de entrenamiento constante para ajustar errores. Ricky Rubio se mostró algo desanimado: “Espero que el parón del All-Star nos ayude porque, honestamente, no estamos jugando bien”

Las estadísticas del español empiezan a preocupar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En lo que va de la temporada, ha participado en 34 encuentros en los que sumó una media de 25 minutos por partido. Además, lleva un promedio de 7,6 puntos anotados, 6,3 asistencias y 3,1 en rebotes, los peores registros en su paso por la NBA.

La última victoria de los Timberwolves llegó el 14 de febrero. Luego de dos semanas, no hay noticias de mejoras para la franquicia que tiene a Ricky Rubio como uno de los principales referentes. El basquetbolista expresó con notable preocupación: "Estamos en una espiral, es lo mismo todo el rato”. Resta esperar como afectan los días de descanso a la plantilla que navega en el último lugar de la clasificación.

Otras Noticias