Automovilismo

Rally Dakar 2021: la clasificación general en todas las categorías ante del reinicio

El domingo comienza la etapa maratón.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:54

El ritmo frenético del Rally Dakar 2021, tiene su primera pausa. Entre la sexta y la séptima etapa, se halla la jornada de descanso de este sábado. Allí, los pilotos reponen energías y diseñan su estrategia para las últimas pruebas (video de Dakar en YouTube).

En pos de conocer los candidatos a quedarse con el podio en las diferentes categorías, vale la pena un repaso de los nombres propios en las principales ubicaciones de este rally raid

En autos, Stéphane Peterhansel es quien se encuentra en lo más alto del certamen. Todo indica que entre el francés y su perseguidor inmediato Nasser Al-Attiyah, estará el ganador. Más atrás, en el tercer lugar pero con mucha diferencia, esta Carlos Sainz.

En cuanto a las motos, el mejor posicionado es Toby Price, uno de los mayores candidatos de la competencia. Pero lo que predomina en esta división, es la paridad. Así, deberá cuidarse del argentino Kevin Benavides y Ricky Brabec, entre otros.

Respecto a los cuatriciclos, el líder del Dakar es Nicolás Cavigliasso. En esta categoría, se halla una diferencia sustancial del primero respecto a sus seguidores, pues mantiene una diferencia de 33 minutos.

Dmitry Sotnikov y sus dos acompañantes tienen el mando de los camiones. El trinomio no presentó casi ningún inconveniente durante las primeras 6 pruebas del torneo y aventajó al resto por 37 minutos.

En este evento mundial, los vehículos ligeros estan entregando un buen espectáculo. Quien mira a todos desde arriba, es Aron Domzala, pero con una corta ventaja sobre Austin Jones. El tercer lugar lo ocupa el joven Seth Quintero.

Con este panorama, todo esta listo para que el rally tenga su reinicio el domingo, con la séptima etapa que abarca el pasaje entre Ha’il y Sakaka. La particularidad es, que se da comienzo al modo maratón, donde los pilotos no podrán recibir ayuda externa.

Otras Noticias