Automovilismo

Rally Dakar 2021: gran etapa de Santolino para meterse en la conversación

El español va de menor a mayor.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:59

Casi por decantación, llegó el día en el que Lorenzo Santolino obtuvo los mejores resultados en este Rally Dakar 2021. La etapa 5 lo encontró en franca levantada y supo cosechar el rédito que buscaba (video de Lorenzo Santolino en YouTube).

En silencio y con mucho trabajo, Santolino fue construyendo poco a poco el camino que hoy le da sus frutos. A falta de una prueba para llegar a la jornada de descanso, el panorama es realmente alentador.

En el segmento que une Riyadh con Al Qaisumah, le brindó alegrías a Lorenzo: finalizó en el cuarto lugar a solo 02' 29'' del argentino Kevin Benavides, que viene marcando el rumbo en la categoría motos.

En cuanto al pasaje que debieron recorrer los participantes, hay que mencionar que se erige como uno de los más complejos, de allí el reconocimiento para el español. No solo por la extensión del tramo, sino por las características.

Fueron 795 kilómetros (457 de especial) los que recorrió el piloto. Allí, debió poner en práctica toda su concentración y temple para poder atravesarla de la mejor forma posible.

Es que se trató de un segmento del rally, que tiene diversos elementos que complican el andar y hacen que los corredores deban bajar la velocidad. Pese a esto, el de Sherco supo tener un ritmo alto.

El mejor saldo para el conductor de la 450 RTR, fue haber conseguido un gran progreso en la general: se queda (provisionalmente) con el sexto lugar a 09' 31'' del líder y se constituye como el mejor español de la categoría.

Además, otro que estará satisfecho por su actuación, al igual que el corredor de 33 años, es Jaume Betriú. El catalán firmó una buena participación, en la que superó a Joan Barreda Bort y se posicionó en el 16° lugar de la etapa.

Otras Noticias