Motos

Rally Dakar 2021: Toby Price lideró y Lorenzo Santolino fue parte de los mejores cinco

El piloto australiano fue el más rápido en una de las principales categorías en Jeddah-Bisha.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:36

La etapa de Jeddah-Bisha, ha modificado notablemente los primeros pilotos de la clasificación. Luego de un prólogo con Ricky Brabec al frente, Toby Price se quedó con la primera etapa del Rally Dakar 2021 en Motos.

Al igual que lo sucedido en el inicio de la edición 2020, el australiano fue el más rápido del inicio de la competencia. Joan Barreda había sorprendido con un segundo lugar en los 11 kilómetros de Jeddah, pero la realidad del primer tramo fue otra: finalizó en la posición número 22.

El piloto de KTM habló con el sitio web del rally raid, luego de recorrer los 277 kilómetros cronometrados en tres horas, 18 minutos y 26 segundos. El podio fue completado por el argentino Kevin Benavides y el austriaco Matthias Walkner.

Creo que va a haber muchos cambios en la clasificación de este año.

Por el lado español, Lorenzo Santolino fue el más rápido y logró un valioso quinto puesto. A cuatro minutos y 23 segundos del líder de la etapa, interrumpió en la hegemonía de Honda y KTM en los primeros lugares. Después de su llegada, se expresó sobre su jornada en el Dakar.

Etapa complicada, pero contento con el ritmo, dosificando en algunas zonas y acelerando en otras.

Oriol Mena fue otro de los compatriotas que mejoró notablemente su rendimiento en la competencia, con respecto a lo sucedido el sábado con la decimoprimera posición. Joan Pedrero García y el decimoséptimo tiempo conseguido, finalizó la presencia de España entre los primeros 20.

Leyenda

El próximo recorrido será el de Bisha-Wadi Ad-Dawasir, que contará con un total de 685 kilómetros de los cuales se cronometrarán 457. Se espera que Brabec regrese a las primeras planas, mientras que Price buscará mantenerse en la cima del torneo.

Otras Noticias