Automovilismo

Rally Dakar: falleció el piloto Pierre Cherpin tras estar en coma

Se accidentó en la etapa 7.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:02

El Rally Dakar vuelve a exponer los grandes riesgos que tiene. Pierre Cherpin falleció luego de no bajar los brazos por varios días, una vez que se accidentó en la séptima etapa (video de El Mundo en YouTube).

La pasada noche, fue el momento en el que Cherpin no resistió. Ocurrió en el traslado al hospital de Jeddah, desde donde se planificaba repatriarlo a Lille, en Francia.

La familia de Pierre emitió un comunicado donde se dieron algunos detalles sobre las causas puntuales de su partida, más allá de la caída inicial. “Fiebre aguda, posiblemente de origen cerebral, en el avión sanitario”, indican.

Pierre no sufrió, ni en el momento de su caída ni después.

El francés integraba el Dakar 2021 en la categoría Original by Motul. Esto tiene una particularidad que lo hace un tanto más riesgoso: los pilotos no tienen ayuda de los mecánicos.

En la séptima prueba, a la altura del kilómetro 178 del trayecto, que comprende desde Ha'il a Sakaka, los médicos hallaron al piloto inconsciente luego de su accidente.

El corredor padeció un traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia, inmediatamente fue operado de urgencia por un neurocirujano y, luego, inducido al coma. Así transcurrió estable los días posteriores.

La intención era realizar su vuelta a Francia tras viajar desde Sakaka a Jeddah, pero el empresario de 52 años no pudo soportarlo. Esta desgracia se suma a las ocurridas el año pasado, con el fallecimiento de Goncalves y Straver.

Otras Noticias