Automovilismo

Rally Dakar 2021: las mejores imágenes del campeón Kevin Benavides

Brilló en Arabia Saudita.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:00

La consagración de Kevin Benavides tuvo todos los condimentos posibles. El Rally Dakar 2021 los ofreció en todas sus categorías, pero las motos tuvieron una actuación particular (video de Honda Pro Racing en YouTube).

La gran profesionalidad de muchos de los pilotos, hizo que Benavides tenga que duplicar el esfuerzo. Asimismo, se enaltece en un mayor grado su victoria teniendo en cuenta lo mencionado.

Kevin venía manteniéndose muy regular y como el más sólido a medida que transcurrían las etapas. No obstante, se sabe que en este rally raid no hay lugar para la tranquilidad.

Si bien fue el mejor en dos pruebas, lo interesante del argentino es la capacidad que tuvo para neutralizar posibles inconvenientes. Fundamentalmente, en una edición que todos destacan como especialmente compleja.

El escollo al que más se enfrentaron los participantes, fue la navegación. El rasgo distintivo de esta competencia tuvo ese plus de dificultad, que el salteño ni siquiera sufrió.

La historia también marca que el corredor quedará en las páginas más gloriosas. Es que se configuró como el primer sudamericano en alcanzar la gloria en esta categoría.

¿Qué cualidad, fue la que más se destacó en el de Honda? Muchos son sus puntos altos, pero la adaptabilidad que presentó durante toda la competencia, es una de las que más resaltan.

En su quinta participación, el motociclista consiguió lo que venía persiguiendo desde 2016, cuando hizo su primera aparición en el rally más prestigioso del mundo. Ahora, llegará el turno de subirse a lo más alto del podio.

Otras Noticias