Automovilismo

Rally Dakar 2021: la felicidad de Benavides luego de alcanzar el título

Las sensaciones post victoria.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:28

El broche final para tanto esfuerzo, es el de oro para Kevin Benavides. No es un campeón cualquiera: la competencia en las motos fue una de las más parejas y tuvo un final atrapante (video de CampeonesTV en YouTube).

Será por eso que Benavides plasmó una mentalidad muy enfocada en hacer kilómetro a kilómetro, sin imaginar cómo estaría horas después. Luego de conocer la victoria, dejó sus sensaciones y emocionó a todos.

Es que Kevin venía persiguiendo este sueño hace bastante. Pero al ser el primer sudamericano que consigue este objetivo en la categoría, la repercusión resulta mucho mayor.

Me siento muy feliz de conseguir esta victoria.

Para mí ha sido el Dakar más difícil, hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia”, contó el argentino.

Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón.

El salteño explicó los puntos fundamentales de su logro: “Creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto y equipo. Trabajan con mucha dedicación”.

Por último, el campeón detalló cómo vivió la etapa. “Empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo. Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible”, cerró.

Otras Noticias