Automovilismo

Rally Dakar 2021: la autocrítica de Sainz tras finalizar su actuación

Sus conclusiones son negativas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 15:45

Final para el Rally Dakar 2021 de Carlos Sainz, que nunca pensó llegar tan desmotivado a los últimos días. Los problemas fueron una constante que no lo dejaron dar su mejor versión (video de Automotor en YouTube).

Antes de que concluya la primera semana, Sainz ya estaba en graves inconvenientes. Stéphane Peterhansel, quien se quedó con esta edición, ya lo aventajaba por varios minutos.

A partir de allí, lo único que le quedaba a Carlos era presionar y no especular a riesgo de que la ventaja pueda ser mayor. Y así sucedió. Es por eso que termina con sentimientos encontrados.

Estamos contentos a medias.

El español reflexionó sobre lo sucedido luego de su actuación. “Contento por el podio, pero creo que no hemos hecho la carrera que nos gustaría. No podemos estar al 100% satisfechos”, señaló.

La navegación fue el karma para el madrileño y su compañero Lucas Cruz. “Nos costó mucho entender este sistema del road-book, pagamos por ello y perdimos dos veces media hora”, se lamentó.

Al final, el Dakar no puedes ganarlo así.

“Creo que a nivel de ritmo y velocidad lo hemos tenido todo. Por lo demás, contento por el equipo y contento por Stéphane. Merece ganar este Dakar; lo ha hecho fantástico”, concluyó “El Matador”.

Otras Noticias