Automovilismo

Rally Dakar 2021: la astucia de Benavides para no caer en un error garrafal

Estuvo a punto de perderlo todo.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:05

Con la victoria consumada, Kevin Benavides reveló algunas situaciones que transitó en la última etapa. Gracias a su extrema concentración, pudo evitar una trampa que le hubiera costado el título (video de CampeonesTV en YouTube).

Si hay un factor fundamental, por el que Benavides cometió muy pocos fallos en este Rally Dakar 2021, es por su confianza. A partir de ahí, tomó decisiones que le fueron rindiendo sus frutos.

No fue la excepción en la prueba decisiva, donde atravesó circunstancias que lo hicieron dudar. Kevin pudo sortearlas, pero en su mente estaba lejos de imaginar que ya tenía el título en sus manos.

Es imposible decir que se puede hacer un Dakar perfecto.

“En el kilómetro 14 tuve un error, debí ir para adelante y luego retroceder. Pensé que había perdido un minuto o dos”, rememoró el argentino tras saberse campeón.

Hasta que llegó el momento decisivo para el salteño. “En el km 50 los de adelante hicieron un error en un waypoint y en ese momento fue difícil decidir no seguir la huella de los demás. Me di cuenta de que estaban mal”, aseguró. 

A partir de ahí tuve que abrir yo.

Siempre puede pasar de todo. Lo más importante, es llevar confianza en uno mismo y tranquilidad. Navegar bien, que es la clave sobre todo en este Dakar”, indicó el campeón.

Otras Noticias