Automovilismo

Rally Dakar 2021: Kevin Benavides destrona a Brabec y se consagra campeón en motos

El argentino hace historia.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:28

Kevin Benavides fue el mejor de la categoría motos en Arabia Saudita y se llevó el título en este Rally Dakar 2021. El sueño se hizo realidad y, tras otra muy buena etapa, alcanzó la gloria (video de CampeonesTV en YouTube).

Con los dientes bien apretados, Benavides supo resistir la presión constante de Ricky Brabec, que ganó la etapa pero no le alcanzó porque solo pudo descontarle 02' 17''.

Se sabía de antemano, que no habría lugar para pequeños errores si es que Kevin deseaba encontrarse con el éxito. Y así lo fue: demostró su regularidad y templanza para no dejarse avasallar, finalizó en lo más alto.

El argentino se convirtió en el primero de su tierra que consigue obtener el Rally Dakar, en una de las dos categorías principales, sin contar los campeonatos de los hermanos Patronelli en cuatriciclos.

El de Honda jamás olvidará que cerró su participación en Arabia Saudita, con un tiempo de 47H 18' 14'' en la general. Eso le alcanzó para destronar a Brabec, que llegaba como el vigente campeón.

El estadounidense quedó a 04' 56'' del salteño, que no titubeó a lo largo de toda la competencia. Así también, lo dejó claro en la prueba de hoy, que unió los puntos de Yanbu y Jeddah.

Los 447 kilómetros de la jornada (247 de enlace y 200 de especial) no fueron un escollo para el corredor de 32 años. Volvió a exhibir su capacidad en varios tramos, que dejaron sin chances a su perseguidor.

Una prueba de ello, fue con la solvencia que pilotó al momento de tener que abrir pista. Fueron únicamente los 02' 17'' que dejó Benavides en meta, para cerrar su coronación con dos triunfos parciales y una regularidad asombrosa que hoy le permite celebrar.

Otras Noticias