Automovilismo

Rally Dakar 2021: Benavides y el desarrollo de la etapa final

Una prueba sin margen de error.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:43

El propio Kevin Benavides explicó con claridad la complejidad que tuvo superar en este Rally Dakar 2021. Ocurre, que las primeras posiciones estaban separadas con pocos minutos de diferencia (video de Honda Pro Racing en YouTube).

A sabiendas de lo sucedido en ediciones anteriores y por las propias características que ostenta este rally raid, Benavides sabía que no debía relajarse hasta el cierre del día.

También es cierto, que Kevin tenía un panorama alentador al finalizar la etapa 11. Pudo mantener su liderazgo, aunque un pequeño error podía hacer que Ricky Brabec lo desplace.

En ese contexto, el argentino inició hoy la jornada final de la competencia. Con los nervios a flor de piel, pero con la atención puesta en cada acción, para no ceder minutos.

Así las cosas, Sam Sunderland (que había ganado la etapa 11) salió con gran ritmo para acortar distancias con el piloto de Honda. Pero el orden de salida, lo complicó y terminó perdiendo mucho tiempo.

A partir de ello, el salteño debió ser el encargado de abrir pista. Quizás el desafío mayor en el momento cúlmine, aunque logró sobrepasarlo sin mayores inconvenientes.

Fueron apenas 02' 17'' lo que cedió el corredor de 32 años. A pesar de esto, hay que mencionar que Brabec realizó una gran prueba y desplazó del segundo lugar de la general a Sunderland.

El estadounidense redondeó una muy buena segunda semana. No obstante, no fue suficiente para quitarle la posición al privilegiado flamante campeón del Dakar 2021.

Otras Noticias