Automovilismo

Rally Dakar 2021: Sotnikov se encamina al título pese a las adversidades

El predominio del ruso.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:52

Dmitry Sotnikov junto a sus dos compañeros Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetzianov, ya se preparan para festejar a lo grande en la categoría camiones del Dakar 2021 (video de RalliTurk TV en YouTube).

Sotnikov, referente del trinomio, supo liderar al grupo durante toda la competencia. Tal es así, que llegará al día definitorio con una diferencia sustancial respecto al segundo Anton Shibalov.

La anteúltima etapa le presentó algunos problemas A Dmitry y su equipo. Esto posibilitó, que el checo Martin Macik se configure como el mejor de la jornada con un tiempo de 03H 13' 02''.

Ha sido una de las etapas más difíciles.

La geografía de este rally raid, ofrece ciertas complicaciones que al ruso le jugaron en contra en este día. “Las dunas eran muy complicadas de superar, porque había mucha piedra”, contó.

Allí, reside el factor determinante para que el corredor de 35 años haya sido relegado a la tercera colocación en la etapa 11. Aunque hay que remarcar, que el líder no le sacó demasiada diferencia.

Hemos perdido entre seis o siete minutos.

Por último, el de Kamaz Master explicó las razones por las cuales debieron demorarse: “Hemos pinchado por culpa de ellas (las piedras) y hemos intentado seguir avanzando así, pero tras 30 kilómetros tuvimos que cambiar la rueda”.

Otras Noticias