Automovilismo

Rally Dakar 2021: Sainz llega al final de la manera menos pensada

El español está decepcionado.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:25

Antes de comenzar el Rally Dakar 2021, Carlos Sainz no hubiese imaginado que, a un día de finalizar la competencia, estaría afuera de la disputa por el título en Arabia Saudita (video de Dakar en YouTube).

Las cosas sucedieron muy rápido y de un modo muy negativo para Sainz. La navegación fue el máximo rival que tuvo y fue doblegado por ello durante todo el certamen.

Ese fue el factor determinante, para que Carlos desarrolle las últimas dos etapas del rally en un papel secundario. Estaba claro: hoy partió para asistir a Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo, y se olvidó de su cronómetro.

Nos ha pasado de todo en este Dakar.

El español no falta a la verdad. Desde inconvenientes mecánicos, hasta las grandes pérdidas de minutos que luego se hicieron irreparables. Al menos tiene una certeza y es que de seguro finalizará dentro del podio.

Empezamos bien, pero luego tuvimos dos pinchazos seguidos.

En la jornada de hoy, como no podía ser de otro modo, el madrileño también tuvo inconvenientes. Parecía que finalizaría la prueba con poco retraso, pero sobre el cierre tuvo otro infortunio. 

“Hacia el final había un filo de un alambre, no lo vi y me metí por dentro, arrancó todo el techo”, reveló el bicampeón del mundo. Ahora, se centrará en ayudar a su compañero de equipo, sin arriesgar demasiado para concluir tercero.

Otras Noticias