Automovilismo

Rally Dakar 2021: Peterhansel sigue enchufado y supera otra etapa

Está al borde de otro título.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:13

Stéphane Peterhansel no se quiere correr del camino. Va paso a paso, aunque sabe que le queda simplemente completar su trabajo sin mayores imponderables para consagrarse en este Rally Dakar 2021 (video de Dakar en YouTube).

La anteúltima etapa finalizó y encontró a Peterhansel en la segunda ubicación. Fueron  01' 56'' los que recortó Al-Attiyah en la prueba, pero no le cambian la ecuación en la general.

Stéphane sabe de este panorama alentador para sus aspiraciones. Sin embargo, prefiere mantenerse cauto. Así lo dejó claro, luego de la jornada del día hoy, donde explicó las complicaciones con las que se encontró.

Ha sido un día de estrés continuo. Nada fácil.

“Hemos pinchado en la primera parte. Luego hemos adelantado a Nasser, así que bien. Pero en la última parte, había dunas con grandes rocas detrás”, narró el francés al detalle.

La calidad que tiene el piloto a la hora de hacer simple lo complejo, se reflejó nuevamente. “Nos hemos dado un buen impacto y hemos pinchado de nuevo. Teníamos miedo de que hubiera más”, relató.

Aunque hemos perdido algún minuto, no ha sido mucho.

El conductor del mini destacó la fortaleza del coche, que estará listo para cumplir mañana la última prueba del rally raid. Lleva una diferencia de 15' 05'' sobre Nasser, pero nunca se fía.

Otras Noticias