Automovilismo

Rally Dakar 2021: el increíble error que deja afuera Barreda

Realizaba una buena etapa.
jueves, 14 de enero de 2021 · 08:45

Joan Barreda Bort no olvidará jamás la manera en la que se despidió del Rally Dakar 2021. Algo realmente inusual sucedió con él en la etapa 11, que lo deja fuera de la competencia (video de Honda Pro Racing en YouTube).

Barreda venía dibujando una muy buena prueba, en la que se encontraba segundo a 03'' de Daniel Sanders, le llevaba 01' 46'' a Ricky Brabec y 02' 26'' al líder de la general Kevin Benavides.

Pese a estas buenas señales, Joan cometió un fallo inusual por donde se lo mire. Pasó por alto un punto de reabastecimiento de combustible y se quedó sin nafta en su moto.

La organización informó claramente qué sucedió con el español. “Joan Barreda se ha saltado el primer punto de refuelling. Se enfrenta a una probable e importante penalización y/o a quedarse tirado sin gasolina”, indica el comunicado.

El piloto debía realizar su parada en el kilómetro 174, pero nunca lo hizo. Lo que llama la atención, es que las posibilidades de no advertirlo son prácticamente inexistentes.

Ocurre que los corredores tienen dichos puntos de reabastecimiento marcados en el roadbook y, además, reciben un aviso al estar situados en zona de velocidad limitada. No solo eso, sino que el de Honda la pudo haber visualizado por su fácil identificación.

El de Castellón debía dejar 20 minutos en el proceso de refuelling y sería penalizado con una escala de tiempo en caso de querer acortar dicho período, al igual que el resto de sus colegas. Aunque a nadie se le ocurriría hacerlo, porque se quedaría sin combustible.

Justamente eso fue lo que le sucedió al catalán: en el kilómetro 267 se quedó sin nafta y no logró arribar al km 343, donde se halla otro punto de recarga. Así, ni siquiera pudo completar la etapa y se despide de sus posibilidades en el Dakar.

Otras Noticias