BÁRBARA REY

La peor consecuencia de Bárbara Rey al conocer al Rey Juan Carlos y el mito que llega a su fin

Una vida repleta de historia.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:18

A poco del estreno de "Cristo y Rey", la serie que repasa su vida, Bárbara Rey visitó el plató de "El Hormiguero" (Antena 3) y le contó a Pablo Motos las peores consecuencias de conocer al Rey Juan Carlos y le puso fin a un mito que lleva años.

Además de reconocerse muy a gusto con el guion de "Cristo y Rey", Bárbara Rey no le esquivó a las preguntas de Pablo Motos, sobre su vida, su nombre artístico y, por supuesto, sobre su relación con el Rey Juan Carlos

"La serie es fiel la los hechos, cronológicamente hay algunos cambios pero que forman parte de mi vida, lo que sale pasó. Pasan muchas más cosas pero había que hacerlo en 8 capítulos", expresó en el inicio de la charla la actriz.

Bárbara Rey recordó su relación con el Rey Juan Carlos en la entrevista con Pablo Motos. Fuente: (Twitter)

Bárbara Rey despejó dudas sobre su apodo, al sostener que "me lo puse con 22 años, no se pensaba ni en la Monarquía, empezamos a combinar nombres de famosas extranjeras con nombres españoles. En esa época estaba Fernando Rey y combinó el nombre de Bárbara con Rey".

A cerca de cómo apareció el Rey Juan Carlos en su vida, la también presentadora de televisión lo recordó con una anécdota jocosa: "La primera conversación poco menos que lo mandé a la m. Me creía que era un cómico que me estaba haciendo una broma. Como voy a pensar que esta persona me está llamando a mí. No es normal. Si lo analizan, no es normal". 

Continuando con su relato, Bárbara Rey contó que el Rey Juan Carlos le dijo que "'como no me crees, toma este teléfono, llama y pregunta por mí'. ¿Y qué tengo que preguntar?. 'Pues con su Majestad el Rey, que está esperando una llamada de Barbara Rey'. En ese momento quería que me tragara la tierra". 

Esa relación con el Rey Juan Carlos comenzó con mucha ilusión para Bárbara Rey, que lo describió así: "Me llamó muchas veces, cogimos hasta cierta confianza, ya le llamaba de tú. Cuando quedamos yo estaba muy nerviosa, solo lo había visto en los telediarios. Me mandó un coche oficial y le conocí, por eso yo conozco La Zarzuela".

Pero no todo fue color de rosas, porque según Bárbara Rey, cuando todo se terminó comenzaron las consecuencias: "Me hubiera gustado que no ocurriera esto en mi vida, tenía mi vida muy tranquila, hacía cine, teatro... a mí me complicó la vida".

Un veto atribuido al Emérito le apartó del trabajo durante mucho tiempo, por lo que ahora disfruta de esta nueva oportunidad, mientras espera ansiosa el estreno de "Una vida Bárbara", la próxima docuserie sobre su vida, luego de la exitosa recepción por parte de las audiencias de "Cristo y Rey".