IÑAKI URDANGARIN

La negativa de Iñaki Urdangarin que pone en aprietos a la Zarzuela, ¿es el único problema?

Todavía queda mucha tela por cortar.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 02:05

Las negociaciones entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina avanzan en pos de conseguir ese ansiado divorcio que los liberará a los dos de un matrimonio que duró más de 22 años y del que nacieron cuatro hijos. Sin embargo, todavía quedan algunos asuntos por resolver y el ex Duque de Palma ya avisó que no está dispuesto a resignar, prácticamente, nada. 

Entre tantos puntos por acordar, además de una pensión vitalicia y una cuantiosa suma de dinero para que pueda fijar una nueva residencia, Iñaki Urdangarin mostró su completo rechazo a la posible quita de la custodia, la cual lo acompaña hace más de 20 años.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina esperan ansiosos el acuerdo de divorcio. Fuente: (Instagram).

Cuenta la revista "Lecturas" que los encargados de la seguridad de Iñaki Urgangarin, que dependen de la Policía Nacional, le cuestan mensualmente unos 8 mil euros al Ministerio del Interior.

Entre los argumentos esgrimidos por el todavía cuñado del Rey Felipe están que aún es una figura pública, a pesar de no formar parte de la Familia Real, y que necesita colaboración para liberarse de la prensa. 

Otro de los puntos puestos sobre la mesa es que, además de que ya tiene una relación de familiaridad con los escoltas, si se los quitan, no significarían un ahorro para las arcas públicas, puesto que seguirán siendo empleados por el Gobierno.

Una vez que firme el acuerdo, Iñaki Urdangarin tendrá asegurado su futuro. Fuente: (Instagram).

Lo que sí se resolvió es que Iñaki Urdangarin recibiría una suma de alrededor de 25 mil euros mensuales para poder mantenerse por el resto de sus días que, por ahora, parece decidido a compartirlos con Ainhoa Armentia, la novia con la que ya hace más de un año que sostiene una relación.

Hasta que se finiquite un acuerdo, no habrá divorcio. Mientras tanto, los más optimistas esperan que durante abril se puedan cerrar los detalles para que la ansiada firma se estampe en junio, cuando Irene Urdangarin, la menor de los hijos de la pareja, alcance la mayoría de edad.