ANA OBREGÓN

Ana Obregón y las dudas que paralizan el país, todos quieren saber

Incógnitas que genera la gestación subrogada.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 11:03

Ana Obregón ha sorprendido al viajar hasta Miami para ser madre por gestación subrogada. La noticia causó revuelo e innumerables debates. Al parecer, podría afrontar problemas cuando regrese a España.

La revista ¡Hola! mostraba, el martes a la noche en su portada, las fotografías de la presentadora junto a la pequeña con el título "Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada en Miami".

Ana Obregón, feliz tras ser madre por gestación subrogada. Fuente: (Instagram).

A través de sus redes sociales, Ana Obregón ha querido expresarse acerca del particular momento que vive: "¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR".

Durante el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta respondieron a seis preguntas que se generaron desde que se conoció la noticia de la actriz y que ha reabierto el debate sobre la regulación de la gestación subrogada en España.

 Preguntas y respuestas acerca de la gestación subrogada de Ana Obregón

1. ¿Por qué lo ha hecho en Miami? El motivo principal es porque en España es imposible hacerlo ya que está prohibido. Además, de todos los países que lo permiten, Estados Unidos es uno de los más flexibles sobre los requisitos que exigen.

2. ¿Por qué ha salido en silla de ruedas? En la revista ¡Hola!, encargada de dar la exclusiva, han aclarado que Ana Obregón salió en silla de ruedas porque lo contempla el protocolo de dicho hospital para asegurar el bienestar de la madre y la niña.

3. ¿Cuánto le ha costado? A pesar de que no ha transcendido la cantidad exacta, en el programa de La Sexta aseguran que, en Miami, este proceso suele costar entre 100.000 euros y 180.000 euros.

4. ¿Comparten material genético? Este es otro de los temas sobre los que todavía no hay una confirmación, aunque es bastante improbable porque Ana Obregón tendría que tener óvulos congelados desde hace más de 30 años.

5. ¿Ana Obregón ha estado implicada en el embarazo de esa mujer? La bióloga no se ha pronunciado sobre este tema, aunque se sabe que sí que estuvo en el parto, y es que llegó a Miami días antes del nacimiento de su hija.

6. ¿Podrá registrar a su bebé como a cualquier otro hijo? A pesar de que en España es ilegal la gestación subrogada, Ana Obregón no tendrá problemas para poder registrar a su hija porque ya es ciudadana española al quedar registrada en el consulado por un convenio con Estados Unidos desde el mismo día del nacimiento.

Más de