INFANTA SOFÍA

La felicidad de la Reina Sofía en manos de la Infanta Sofía, debe tomar una decisión

Un día especial.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 00:01

A la Infanta Sofía le quedan poco menos de dos meses para tomar una decisión que podría provocar la felicidad de la Reina Sofía y demostrar, hacia afuera, cuán importante es para ella. Sin embargo, una tradición familiar podría dejar a la abuela real afuera de uno de los días más importantes para la más pequeña de las Borbón y Ortiz.

El próximo 25 de mayo, junto a sus compañeros del colegio del Santa María de los Rosales, la Infanta Sofía cumplirá con el sacramento de la Confirmación, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Debido a las escasas dimensiones del lugar, sólo podrán asistir los familiares directos, por lo que se descuentan que el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Princesa Leonor, recién llegada desde Gales, serán los únicos invitados.

Pero existe una posibilidad para que la Reina Sofía recobre protagonismo y sea incluida dentro de la ceremonia: que sea elegida como la madrina de Confirmación por la mismísima Infanta Sofía

La Reina Sofía y la Infanta Sofía, durante una salida de verano por Mallorca. Fuente: (Instagram).

Como todavía no se hizo ninguna comunicación oficial desde la Zarzuela ni desde Casa Real, todo gira en torno a las especulaciones. Lo cierto es que, en los medios, los candidatos más fuertes para acompañar a la Infanta de España son, en primer lugar, el Rey Felipe, y, en segundo lugar, la Princesa Leonor, como heredera del trono. 

No sería descabellado que la más pequeña de la Familia Real se decante por su padre, que tuvo como padrino de su Confirmación al Rey Juan Carlos. Lo mismo hizo la Princesa Leonor, que eligió al Rey Felipe.

Paloma Rocasolano siempre fue una figura muy cercana a la Infanta Sofía y a la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

Todo esto podría ocurrir si nos ceñimos a las tradiciones. Pero como es una decisión muy personal, puede que la hermana menor de la Princesa de Asturias rompa el molde y elija a la Reina Sofía.

De todas maneras, este paso no estaría exento de polémicas, puesto que quien quedaría afuera sería Paloma Rocasolano, su abuela materna, con la que la une una relación verdaderamente especial, aunque se desconoce si la madre de la Reina Letizia cumple con los requisitos de haber recibido previamente el sacramento de la Confirmación. 

Tampoco sonaría descabellado que la Infanta Sofía termine prefiriendo al Rey Felipe, para evitar herir susceptibilidades y, mucho menos, a sus queridas abuelas, en una decisión salomónica.