ANA ROSA QUINTANA

El ataque inesperado de Ana Rosa Quintana a Risto Mejide en directo, casi que no reacciona

¿Qué le dijo la presentadora?
domingo, 26 de marzo de 2023 · 04:02

Ana Rosa Quintana entrevistó a Risto Mejide para charlar sobre su nuevo libro 'Dieciséis notas', una novela basada en una historia de amor entre Johann Sebastián Bach y Anna Magdalena, 16 años menor que él.  

Sobre la historia y la diferencia de edad que hace hincapié el libro, la presentadora no dudó en examinar la conducta de quienes critican este tipo de relaciones. "Estamos en 2023 y a ti te han criticado por estar con una mujer menor. ¿No te parece raro? Me parece extratemporáneo". Risto Mejide le dio la razón.  

"Es una cosa que deberíamos actualizar. Que dos seres adultos, y hablo de gente mayor de edad, decidan libremente estar juntos. Todavía hoy hay gente por privado diciéndome: '¿Cómo lo haces? Yo he tenido que dejar mi relación por culpa de la presión'", expresó el publicista.  

Risto Mejide. Fuente: (Instagram).

Y continuó para ir cerrando la polémica: "No lo hago por mí, sino por esos mensajes que recibo. Tiene que ser muy duro que te acusen de un delito como la pederastia. Que tu propia familia se ponga en contra de tu relación por la diferencia de edad, que se rían de ti. Que hagan comentarios desagradables respecto a tu pareja". 

Comprendiendo la postura de Risto y en acorde con lo que dijo, la periodista confesó: "¿Estás cambiando profesionalmente? Y te lo digo de verdad. Durante muchos años hiciste un papel de malote, de antipático. El que decía cosas que a nadie le gustaba escuchar. Ahora estás en otra etapa profesional, por lo que veo", mencionó a lo que Risto Mejide respondió: "No considero que haya hecho un papel, eso se imposta",  

Ana Rosa Quintana con Risto Mejide. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, Quintana retrucó: "Bueno, eras antipático", pero Risto aclaró que en aquel entonces tenías que mostrarte duro: "Si te pones a cantar y cantas mal, yo te digo que cantas mal. Era un trabajo, mi trabajo era valorar a la gente".  

Concluyó, diciendo que ahora prefiere” hacer otras cosas. He pasado de las afirmaciones a las preguntas, que me gustan mucho más. Me gusta más el 'Chester', donde pregunto, conozco y no juzgo a la otra persona. Me lo paso mejor, pero es que eso no lo sabía cuando empecé a hacer televisión".