PRINCESA LEONOR

Todas las claves del futuro de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía

Las hermanas tomarán rumbos diferentes.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 17:05

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía vivirán una temporada llena de cambios. Mientras que la Princesa de Asturias comenzará su formación militar, su hermana menor continuará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.

Antes de comenzar con todos los cambios, la Heredera del Trono debe someterse a los exámenes finales de bachillerato desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo. De este modo, acabará el segundo curso en el UWC Atlantic College de Gales, dando por finalizada su formación escolar.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía vivirán una temporada llena de cambios. Fuente: (Instagram).

La Princesa Leonor seguirá los mismos pasos que el Rey Felipe. Realizará la formación militar en tres escuelas distintas. Desde la Casa Real precisaron en el comunicado oficial que “tendrá las mismas condiciones de vida en la academia, pero no es verdad que vaya a cobrar sueldo".

A finales de agosto o principios de septiembre, la Princesa de Asturias comenzará su formación miliar en la Academia Militar de Zaragoza, apodada 'La Grande', para cursar un año de estudios y entrenamientos con el Ejército de Tierra.

La Princesa Leonor comenzará su formación militar y la Infanta Sofía continuará sus estudios de bachillerato en Gales. Fuente: (Instagram).

El segundo año de formación militar de la Princesa Leonor será en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y, el tercero, en la Academia General de Aire de San Javier, en Murcia. Una vez que finalice toda su formación militar, deberá elegir una carrera para estudiar en la universidad.

A su turno, la Infanta Sofía se marchará a Gales una vez que culmine la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio Santa María de los Rosales. Pero antes, recibirá el sacramento de la confirmación.

Al igual que los alumnos que cursan cuarto de la ESO, la hija menor de los Reyes celebrará su confirmación el 25 de mayo, a las 12.00, en la Iglesia Nuestra Señora de Aravaca. Se estima que la Princesa Leonor podría acompañar a su hermana y hasta ser su madrina.