PRINCESA LEONOR

El noble gesto de la Princesa Leonor antes del inicio de su formación militar

Hace la diferencia.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 04:33

Desde el primer momento en el que se informó que la Princesa Leonor formará parte, durante tres años, de las academias militares del país se aseguró que no iba a tener un trato diferencial. Sin embargo, desde Casa Real han salido al cruce de las versiones que sostenían que iba a recibir la misma retribución que el resto de los cadetes.

No obstante, en un noble gesto, la Princesa Leonor ha decidido que no recibirá los 400 euros mensuales que cobrarán sus compañeros durante el primer curso en la Academia General Militar de Zaragoza, que pertenece al Ejército de Tierra.

La Princesa Leonor deberá ceñirse a las normas y conductas establecidas por el Ejército. Fuente: (Instagram).

Lo mismo ocurrirá en el segundo curso, cuando se convierta en alférez, cuando la remuneración ascienda a los 668 euros. Como publicó el medio Monarquía Confidencial, a excepción de la Princesa de Asturias, el resto de los alumnos de las academias militares perciben el 60 % del sueldo, establecido para el subgrupo C2, aunque sin derecho a pagas extraordinarias. De este monto se deducen los descuentos que corresponden al ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y a la cotización a la Seguridad Social.

La Princesa Leonor aprenderá a pilotar un avión de combate y recibirá instrucción en el buque Elcano. Fuente: (Instagram).

Los equipos de Casa Real y del Gobierno diseñaron una formación "ad hoc" para la Princesa Leonor, que contará con una formación de tres años, en los que recibirá la formación necesaria para convertirse en mando supremo de las Fuerzas Armadas.

El proceso militar de la hija del Rey Felipe se iniciará en agosto, en Zaragoza, y luego continuará, en 2024, en la escuela naval de la Armada en Marín, donde se embarcará como guardiamarina en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. La formación se cerrará en la escuela de oficiales del Ejército del Aire y del Espacio, en San Javier, Murcia, durante 2025.

Más de