INFANTA CRISTINA

La Infanta Cristina no está dispuesta a esperar Iñaki Urdangarin, la decisión que afecta a Irene

La formación de la joven, en el medio de la discusión.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 01:53

Irene Urdangarin sigue siendo clave en el acuerdo de divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin porque, además de exigir una suma astronómica para su manutención, no tendría entre sus planes colaborar con la formación universitaria de su hija menor, algo que la exduquesa de Palma no estaría dispuesta a permitir.

Mientras que allegados a la pareja deslizan en los medios que la relación entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es tensa en estos momentos, él se habría manifestado insolvente para costear la universidad que habría elegido Irene Urdangarin. 

La más pequeña de los Urdangarin y Borbón modificó hace días su perfil en Instagram y agregó las siglas "EHL'27", algo que significaría que continuaría sus estudios en la École Hôtelière de Lausanne (EHL), la prestigiosa escuela de hotelería de Lausana, ubicada a 50 kilómetros de Ginebra, en donde reside con su madre. 

Irene Urdangarin publicó y luego borró las siglas "EHL'27" de su perfil de Instagram. Fuente: (Instagram)

Al parecer, Irene Urdangarin no estaría dispuesta a abandonar a la hija del Rey Juan Carlos durante los próximos cuatro años, pero su formación costaría alrededor de 140 mil euros.

Ante la negativa de Iñaki Urdangarin -que se declaró insolvente, a pesar de que, una vez firmado el divorcio en junio, percibirá 25 mil euros mensuales y una indemnización de 2 millones de euros-, la Infanta Cristina será la que asuma esos gastos. 

A la hermana del Rey Felipe le habría molestado la posición asumida por su todavía esposo, que estaría más preocupado por conseguir un piso para mudarse con su novia, Ainhoa Armentia, y por encontrar un nuevo equipo de seguridad, ya que desde Zarzuela le han retirado la custodia. 

Irene Urdangarin, sus hermanos y la Infanta Cristina, durante una visita a Iñaki Urdangarin durante su estancia en Brieva. Fuente: (Instagram)

“La situación entre ambos es bastante tensa, se acerca la firma del divorcio e Iñaki, profesionalmente, no es solvente”, le explicaron al medio fuentes cercanas al matrimonio y agregaron que “está buscando residencia para convivir con Ainhoa y, además, pretende sufragarse los gastos de una escolta y esto último es insostenible. Su paso por la cárcel ha perjudicado su imagen de yerno intachable”. 

Por lo visto, será nuevamente la Infanta Cristina la que tendrá que poner los duros sobre la mesa, puesto que su todavía marido está dispuesto a seguir "haciéndose al sueco". 

La relación entre Irene Urdangarin y su padre no son las mejores. La adolescente se enfadó con él cuando se publicaron sus famosas fotos juntos con Ainoha Armentia en Bidart y tuvo que ser la Infanta Cristina la mediadora para que volviera a dirigirle la palabra. ¿Qué sucederá ahora?