REY FELIPE

El mensaje entre líneas del Rey Felipe, una provocación a la Reina Letizia

Vestido de militar, en medio de una crisis familiar.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 05:03

El futuro de la Princesa Leonor está definido desde que salió de las entrañas de la Reina Letizia porque, además de ser su principal protectora, fue la más reticente a que su hija mayor se incorpore a la Academia Militar ¡por un periodo de tres años! Como esta semana el Rey Felipe estuvo supervisando maniobras en Baleares, muchos tomaron algunos detalles como una provocación para su esposa, que todavía no ha logrado pasar el mal trago de la derrota. 

El Rey Felipe visitó Baleares el miércoles para conocer detalles de la operación "Eagle Eye 23-01", que contó con la participación de 2.000 integrantes del Ejército de Tierra, la Armada y del Aire. El Monarca, como ocurre en estas ocasiones, vistió el uniforme del Ejército de Tierra.

El Rey Felipe acompañó al Ejército del Aire en Baleares. Fuente: (Instagram)

La maniobra persigue ensamblar cada una de las partes que integran el Sistema de Defensa Aérea español, que contempla un sistema de radar y un equipo óptico de cámara y operaciones de vigilancia y defensa desde el Mediterráneo.

Todo esto ocurrió en medio de una semana convulsionada para la Familia Real, ya que desde el Ministerio de Defensa y la Zarzuela confirmaron que, en septiembre, la Princesa Leonor iniciará su formación militar, algo que le demandará los próximos tres años.

El Rey Felipe estuvo al mando de las maniobras del sistema de Defensa del Ejército. Fuente: (Instagram)

Pese a la resistencia de la Reina Letizia, que prefería una estancia más acotada y, en lo posible, luego de que la Princesa de Asturias terminase sus estudios universitarios, el Rey Felipe fue indulgente de la tradición familiar, sin importar que su hija tenga apenas 17 años. 

Aunque aseguran que la Reina Letizia planteó una dura batalla, con fuertes discusiones y hasta con algún que otro portazo, la última palabra fue de Don Felipe, que llevará a su hija a iniciar una dura carrera militar, al igual que lo hizo su padre, el Rey Juan Carlos, hace 68 años, y él mismo, hace 38 años.