REINA LETIZIA

La Reina Letizia recibe un inesperado e injustificado dardo envenenado

Su apoyo a la cultura.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:30

El proyecto de una academia de danza llevó a Nacho Duato a concentrar la atención de un sector de la prensa y, entre muchas críticas a funcionarios y al Gobierno por la falta de apoyo a los artistas españoles, el bailarín se ha despachado contra la Familia Real y, en especial, contra la Reina Letizia, a la que ha lanzado un dardo envenenado.  

Durante el lanzamiento de "Nacho Duato Trainee Program", un posgrado internacional de su academia, Nacho Duato se ha mostrado molesto por la falta de apoyo y difusión que tuvo durante años la danza en España. Es más, asegura que fue uno de los motivos que lo llevaron a buscar su futuro afuera del país. 

Nacho Duato mostró su malestar con la Familia Real y con la Reina Letizia. Fuente: (OK Diario)

"A mí un ministro me dijo que me tenía que ir, porque es una compañía pública y yo eclipsaba al ministerio", ha manifestado el bailarín, con cierta frustración y bastante enojo.

Pero el tono de sus declaraciones fue aumentando y hasta habló del Rey Felipe y de la Reina Consorte, a los que no halagó. Al contrario. "Escribí al Rey para hablar con él de la falta de rigor con los bailarines y decirle lo mucho que las Casas Reales están presentes en la ópera y que propusiese a la Infanta Sofía ser madrina del ballet, pero en 15 meses no ha encontrado un hueco para mí", ha declarado Duato.

El Rey Felipe y la Reina Letizia, durante una visita al Teatro Real luego del momento más duro de la pandemia. Fuente: (Instagram)

En el pasaje más crudo de su argumentación, el coreógrafo le apuntó a la Reina Letizia, por no vincular su imagen con la danza. "De la Reina yo sé que han dicho que va a ballet, pero que va a escondidas, para que no la vean. pero no, señor. Te tienen que ver. Entran, tocamos el Himno Nacional. A tus hijas, que van a ir muy guapas, les damos flores y promocionan la baza. Pero ir así, que no me vea nadie, ¿por qué?", se preguntó en una acalorada manifestación en la que reprochó la actitud de la esposa del Rey Felipe.

Habrá que ver si estas encendidas palabras encuentran alguna reacción de parte de Zarzuela, porque, más allá de sonar un poco fuertes, son más que nada un pedido de acompañamiento para los miles de bailarines que necesitan del apoyo y, fundamentalmente, de la difusión de sus actividades arriba del escenario. 

Más de