REINA LETIZIA

Cortocircuitos entre la Reina Letizia y el Rey Felipe, no le perdona la decisión tomada

Dicen que hasta hubo portazos.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:30

La decisión de que la Princesa Leonor se incorporara, durante los próximos tres años, a las academias militares ha sido un tema tan ríspido dentro de Zarzuela que ha provocado enormes cortocircuitos entre el Rey Felipe y la Reina Letizia, quien no perdonaría la decisión tomada.

Cuando desde el Ministerio de Defensa confirmaron que la Princesa Leonor se someterá a tres largos cursos para convertirse en comandante supremo, a muchos les sorprendió la extensión del programa y que lo iniciara, incluso, antes de continuar con sus estudios universitarios. 

La Princesa Leonor seguirá los pasos del Rey Felipe en el Ejército y no gozaría de la aprobación de la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Tal como está previsto, la Princesa de Asturias terminará en mayo el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales y, luego de las vacaciones reales en Mallorca, se alistará desde septiembre en la Academia Militar de Zaragoza, del Ejército de Tierra.

Un año más tarde, la Princesa Leonor pasará por la Escuela Naval de Marín (en Pontevedra), para embarcarse en el buque Juan Sebastián Elcano, mientras que recién en 2025 pondrá punto final, en la Academia del Aire de San Javier (Murcia).

El Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía, en la despedida de la Princesa Leonor antes de partir hacia Gales. Fuente: (Instagram)

Según ha escrito Pilar Eyre en "Lecturas", todo esto ha generado discrepancias entre Don Felipe y Doña Letizia, al punto de que hasta habría habido discusiones acaloradas, enojos y portazos.

Al parecer, la tarea del Rey Felipe fue convencer a su Consorte de los beneficios y necesidades de la Princesa Leonor y cuánto serviría este proceso educativo para su preparación como heredera del trono.

Sin embargo, las negociaciones no habrían avanzado demasiado, por lo que el Monarca terminó imponiendo sus condiciones, algo que no le agradó para nada a la Reina Letizia, que estaba más ilusionada con que su hija mayor pudiera continuar con sus estudios universitarios.