INFANTA SOFÍA

La encrucijada de la Infanta Sofía, a quiénes elegirá como padrinos de confirmación

Las dos opciones que maneja la más pequeña de las Borbón y Ortiz.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 09:58

El próximo 25 de mayo, junto con sus compañeros de colegio, la Infanta Sofía cumplirá con el sacramento de la Confirmación, uno de sus pasos más importantes dentro de la fe católica que profesa, al igual que su padre y su hermana. Se sabe la fecha y el lugar, pero todavía resta conocer a quién elegirá como padrino o madrina, para tan trascendental paso de religiosidad. 

Con 15 años, la Infanta Sofía terminará en unas semanas la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio Santa María de los Rosales, la misma institución de la que egresaron su padre, el Rey Felipe, y su hermana, la Princesa Leonor. 

La Infanta Sofía cumplirá con la Confirmación el próximo 25 de mayo. Fuente: (Instagram)

Para continuar con las tradiciones, algo que la Familia Real mantiene a rajatabla, la más pequeña de las Borbón y Ortiz celebrará su Confirmación en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca y tiene por delante algo más de 60 días para definir quién será su padrino o madrina.

Si nos regimos por las experiencias del Rey Felipe y de la Princesa Leonor, la figura paterna fue la siempre la elegida. El Rey Juan Carlos apadrinó a su hijo y el actual Monarca a la heredera del trono. Ahí surge la posibilidad de que la Infanta Sofía se decante por su padre.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía mantienen una relación muy estrecha como confidente. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, algunos medios especulan que la Infanta de España podría fortalecer los lazos con la Princesa Leonor, con quien mantiene una relación tan cercana y confidente, que es el orgullo de su madre, la Reina Letizia. 

También existe la posibilidad, aunque parecería bastante vaga, que la Infanta Sofía pueda elegir a sus abuelas, la Reina Sofía o Paloma Rocasolano, pero se desconoce si la madre de la Reina Letizia cumplió con el sacramento de la Confirmación, requisito excluyente para ser seleccionada para participar de la ceremonia. 

Más de