IRENE URDANGARIN

El récord insuperable de Irene Urdangarin sobre el resto de sus primos Borbones

Se reveló la incógnita.
martes, 21 de marzo de 2023 · 00:49

Irene Urdangarin ostenta un récord que difícilmente pueda ser igualado por alguno de sus siete primos, todos descendientes directos del Rey Juan Carlos y del Rey Felipe, los últimos dos Monarcas que ha tenido España en casi 50 años.

La lista de nietos del Rey Juan Carlos y de la Reina Sofía se compone de cuatro mujeres y cuatro varones, que entre el más grande y la más pequeña se llevan en total nueve años.

Todos los Borbón, incluida Irene Urdangarin, en una foto que hoy parece imposible de repetir. Fuente: (Instagran)

Es así como Froilán (24), Juan Valentín (23), Victoria Federica (22), Pablo (22), Miguel (20), Irene (17), Leonor (17) y Sofía (15) componen la nómina de la descendencia de la Corona española, que en los últimos años ha pasado algún tiempo en el extranjero, mayormente bajo la excusa de buscar educación de élite.

Nacida en Barcelona, la más pequeña de los Urdangarin y Borbón a los cuatro años se mudó a Washington con sus padres y, sin regresar a España, a los ocho se radicó en Ginebra, junto a la Infanta Cristina. Esto permite hacer los cálculos de que pasó 13 de sus 17 años afuera de España, algo que ninguno de sus hermanos o primos podrá igualar.

Irene Urdangarin extendería por cuatro años más su estadía en Suiza. Fuente: (Instagram)

Pero la estancia de Irene Urdangarin en Suiza, al parecer, se extenderá al menos cuatro años más, ya que el medio catalán "El Nacional" ha informado que tendría decidido trasladarse a Lausana para estudiar en EHL Hospitality Business School, una de las universidades más prestigiosas del mundo para formarse en administración de los servicios de hotelería. 

La hija de la Infanta Cristina abandonaría así la casa materna para mudarse a unos 50 kilómetros. Aún no se sabe si formará parte del internado que ofrece la institución o si decidirá rentar un apartamento para tener mayor independencia y poder recibir la visita de sus padres.