IÑAKI URDANGARIN

Iñaki Urdangarin da el segundo “sí, quiero” a la Infanta Cristina: “Estoy cansado de tantos marrones”

Revelan los alcances del acuerdo.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 10:52

Los más de 24 años de matrimonio entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina comienzan a cerrarse de la mano del acuerdo judicial que se convertirá en el segundo "sí, quiero" del ex-Duque de Palma para la hija del Rey Juan Carlos. 

Mientras transcurre el tiempo necesario para que Irene Urdangarin cumpla la mayoría de edad (en junio), y así evitar que el trámite tenga la incumbencia de un juzgado de menores, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acercan posiciones y todo parece encaminado para la firma final.

Según contó el periodista José Luis Galicho en "Cuatro al día" (Cuatro), el todavía matrimonio acercó posiciones sobre una mensualidad, una indemnización y la cesión de algunas propiedades, todo en beneficio del exjugador de balonmano.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia tendría pensado casarse dentro de unos meses. Fuente: (Instagram)

“Urdangarin lo que ha venido a decir es que se ha cansado ya de tantos marrones; que ya se ha comido muchos, asegura. Por lo tanto, él quiere que todo lo que se le dé sea un dinero en ‘A’, es decir, que ese dinero conste en documento por escrito, un documento privado, pero que conste exactamente la cantidad que se le aporta legalmente ante posibles investigaciones que pueda tener con Hacienda”, explicó Galicho.

Si bien hasta que no sea firmado aún estaría en el aire, la hermana del Rey Felipe habría aceptado pagarle a su futuro exmarido unos 25 mil euros al mes, para su manutención, una suma superior a los 2 millones de euros y la entrega de un chalet en Bidart, entre otros inmuebles que pasarían a titularidad de Iñaki Urdangarin

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estuvieron casados más de 24 años. Fuente: (Instagram)

“No hay que olvidar que Urdangarin sí tiene residencia fiscal en España, a diferencia de la Infanta Cristina, que la tiene en Suiza. Por tanto, sí al acuerdo, sí más o menos a las cantidades de las que se había hablado, la indemnización en un solo pago…, pero, como comentamos en exclusiva, siempre y cuando todo eso conste en un documento oficial”, detalló Galicho.

La fecha límite para el acuerdo es el 5 de junio, cuando la pequeña Irene Urdangarin cumpla los 18 años. Ese día, el ex-Duque de Palma será libre de continuar su vida junto a Ainhoa Armentia, con la que mantiene una relación desde hace más de un año y medio y con la que, se rumorea, tendría pensado casarse. 

Otras Noticias