REY CARLOS

La decisión del Rey Carlos que lo aleja de su madre la Reina Isabel, que en paz descanse

Una medida que va en contra del estilo de su madre.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 07:41

El próximo 6 de mayo, se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos y de Camilla Parker, como su Consorte. Sin embargo, a pocos días de coronarse, el Monarca habría ido en contra de los deseos de su madre, la Reina Isabel.

Según ha publicado el diario The Sun, el esposo de Camilla Parker ha decidido desalojar al Príncipe Harry y a Meghan Markle de Frogmore Cottage, la casa que recibieron como regalo de bodas de parte de la Reina Isabel.

El Rey Carlos, lejos del estilo conciliador de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Ahora, el diario The Mirror recoge las declaraciones de una experta historiadora británica que asegura que la decisión del Rey Carlos sobre el desalojo de los Sussex va en contra del estilo conciliador de la Reina Isabel.

La experta historiadora en la Casa Real británica, Tessa Dunlop, asegura que Carlos III podría haber cometido un “gran error” al echar de Frogmore Cottage al Príncipe Harry y a Meghan Markle, yendo incluso en contra de los deseos de su madre.

Para la historiadora, esta decisión del Rey Carlos ha sido “terrible”, ya que la Reina Isabel siempre quiso mantener al Príncipe Harry a bordo de la Monarquía, por lo que dejarle sin residencia en el Reino Unido puede suponer una “óptica terrible”.

La coronación del Rey Carlos será el próximo 6 de mayo. Fuente: (Instagram).

En declaraciones al diario The Mirror, Tessa Dunlop consideró que “la respuesta de Gran Bretaña a la noticia ha sido, en general, alegre”, algo que le parece “comprensible” por los dardos que ha lanzado el Príncipe Harry tanto en su libro como en diversas entrevistas.

De esta forma, el Rey Carlos quiso tomar las riendas de la situación, pero lo hizo muy diferente a la Reina Isabel, quien quería mantener los problemas dentro de la familia, otorgando una imagen de tranquilidad.

“Una monarquía confiada de hombros anchos habría capeado la tormenta. Con una coronación a la vuelta de la esquina, el Rey tiene peces más grandes que freír”, ha expresado Dunlop, quien asegura que, “en cambio, con el desalojo de la pareja del generoso regalo de la Reina de Frogmore Cottage, el Rey Carlos va directamente en contra del estilo conciliador de Su difunta Majestad”.