REY CARLOS

El Rey Carlos cumple un viejo y postergado deseo de su madre la Reina Isabel

Una decisión tomada en la nueva era de la Corona Británica.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 17:00

El Rey Carlos ha cumplido con la voluntad de su madre, la histórica Reina Isabel, al anunciar que el Príncipe Eduardo será, a partir de ahora, duque de Edimburgo. 

“Su Majestad el Rey se complace en conferir el Ducado de Edimburgo al Príncipe Eduardo, Conde de Wessex y Forfar, con motivo del 59 cumpleaños de Su Alteza Real. El título lo ostentará el Príncipe Eduardo durante toda la vida de Su Alteza Real”, reza el texto publicado por el Palacio de Buckingham que oficializó la decisión del Monarca.  

El Rey Carlos y su hermano, el Príncipe Eduardo. Fuente: (Instagram).

La misma notificación informó que, y haciendo alusión al Consorte de la Reina Isabel, “los nuevos duque y duquesa de Edimburgo se enorgullecen de continuar con el legado del Príncipe Felipe de promover oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes alcancen su máximo potencia” 

La Reina Isabel y el Príncipe Eduardo. Fuente: (Instagram).

El anuncio de Carlos III es de real importancia, puesto que como describe el diario digital Okdiario, se trata un título que tenía el Príncipe Felipe y que legó la propia Isabel antes de ser Reina. Asimismo, cabe mencionar que, a pesar de que este era el deseo de sus padres, el Rey Carlos era protagonista de una serie de especulaciones en torno al destino de su hermano menor. Finalmente, optó por tomar esta decisión y renombrarlo.