PRÍNCIPE HARRY

El Príncipe Harry y Meghan Markle declararán tras la acusación de difamación que presentó su hermana

En manos de sus abogados.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 16:24

El matrimonio compuesto por Meghan Markle y el Príncipe Harry podría verse obligado a sentarse frente a un tribunal después de que la Justicia de Estados Unidos desestimara el recurso de sus abogados para declarar en la demanda que interpuso Samantha Markle, hermana de la Duquesa de Sussex

Según publicó este miércoles el periódico británico "Daily Mail", la jueza Charlene Edwards Honeywell, a cargo del caso, ha denegado el pedido interpuesto por los asesores legales de Meghan Markle, que buscaban evitar que la pareja sea convocada para responder algunas de las 38 preguntas que los abogados demandantes elevaron al tribunal. 

El Príncipe Harry y Meghan Markle, durante la entrevista con Oprah Winfrey, en 2021. Fuente: (Instagram)

De todas maneras, la magistrada no descarta que el caso pueda ser desestimado antes de que sea necesario llegar a la instancia de convocar a Meghan Markle y al Príncipe Harry, prevista para julio próximo.

En el texto atribuido a la jueza, que visibilizó "Daily Mail", se destaca un fragmento que dice que "la acusada Markle no demuestra que circunstancias inusuales justifiquen la suspensión solicitada o que se produzcan perjuicios o una carga indebida si el Tribunal no impone una suspensión".

Samantha Markle reclama 75 mil dólares en compensación por haberse sentido humillada y avergonzada por los dichos de la exactriz durante la entrevista con Oprah Winfrey, en 2021, y por algunos pasajes del libro "Finding Freedom", publicado en 2020.

Meghan Markle mantiene una relación compleja con su hermana, Samantha Markle, desde que conoció al Príncipe Harry. Fuente: (Instagram)

Meghan Markle y su hermana mantienen una relación distante y con diferencias desde que en 2017 se anunciara el compromiso con el Príncipe Harry

Entre los pedidos de Samantha Markle a Meghan Markle figuran, por ejemplo, que "indique si alguna vez se ha pronunciado en defensa de la demandante después de ver el escrutinio público y el odio que ha recibido de sus fans".