REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos no tributará más en España y un testamento que podría ser una sorpresa

Una decisión polémica.
martes, 7 de febrero de 2023 · 02:02

Con el inicio de los trámites administrativos para fijar su residencia fiscal en Emiratos Árabes Unidos, el Rey Juan Carlos dejará de tributar en España, la tierra en la que fue Monarca durante más de 40 años. 

Esta decisión, legal por cierto, no deja de ser una bomba que estalló en diferentes estamentos tanto de la política como en el empresarial, puesto que es un gesto del Rey Juan Carlos que no hace más en embarrar aún un poco más su ya polémico legado en el trono español. 

El Rey Juan Carlos acompañó a la Reina Sofía al funeral de Constantino de Grecia, en Atenas. Fuente: (Instagram).

Luego de sus problemas con Hacienda, hace dos años que el Rey Juan Carlos se autoexilió en Abu Dabi, en donde se habría comprado hace poco tiempo una costosa mansión para pasar allí sus días y poder recibir con mayor comodidad a sus amigos y familiares que lo visitan desde España. 

Entre muchos interrogantes que se abren después de esta movida está el tema de la herencia, hasta ahora incalculable, puesto que nunca estuvo obligados a hacer declaración de bienes y de derechos patrimoniales.

Bajo esta premisa, lo que muchos se preguntan es cómo diseñará el Rey Juan Carlos la cesión de esa misteriosa pero no por ello menos millonaria cifra, de la que son herederos, en primer lugar, el Rey Felipe, la Infanta Cristina y la Infanta Elena. 

El Rey Juan Carlos visitó Atenas y se regresó a Abu Dabi, su lugar de residencia. Fuente: (Instagram).

Hay quienes sospechan que esta maniobra podría servirle al Emérito para hacer alguna especie de limpieza, para así acarrear menos inconvenientes a sus hijos y nietos, cuando llegue el momento de la división de las partes. 

Otras de las especulaciones de los expertos es que, debido a las modificaciones en las leyes del Emirato para los extranjeros, el Rey Juan Carlos podrá seguir recibiendo, sin consecuencia alguna, esas misteriosas donaciones que tantos problemas le trajeron en España.

Más de