ENTRENAMIENTO

Entrenamiento intermitente, la nueva tendencia en ejercitación para quemar grasas

¿De qué se trata este método?
lunes, 6 de febrero de 2023 · 11:05

Si hablamos de quemar grasas y tener una vida sana, son muchos factores que influyen para lograrlo. Uno de ellos y el más relevante, el ejercicio. He aquí el debate: ¿cuál es el mejor?  

Está comprobado que el entrenamiento intermitente, permite quemar la grasa y trabajar la resistencia gracias a la intensidad que demanda en un periodo breve de tiempo. La Universidad de Palermo explica que este tipo de ejercicio “propone la alternación de zonas de alto esfuerzo (15 segundos a la máxima intensidad) con pausas brevísimas para el reposo (20 segundos al 60% en la capacidad máxima del individuo) de modo de no permitir el descenso total del ritmo cardíaco, sino hasta el final del entrenamiento”. 

Entrenamiento y vida sana. Fuente: (Instagram).

Muchas veces, nuestro estilo de vida demanda demasiado tiempo para cumplir con las obligaciones del día y nos deja poco margen para los ejercicios físicos. Para remediar esto, surgió un tipo de entrenamiento pensado para “encajarlo en cualquier hueco libre”, como reafirma ‘Mujer Hoy’ 

El mismo medio indica que “una de las grandes ventajas de este entrenamiento es que puede hacerse repartido a lo largo de la jornada”. Es decir que "no necesitas sacar una hora exclusiva para ello” y que, además, “se adapta a tu condición física”. 

¿Cómo hacer durante la jornada?

Supone ser un método funcional y efectivo de ejercitar nuestro cuerpo. Fuente: (Instagram).

A lo largo del día, debes de disponer de 60 minutos y dividirlo en tres franjas. En primer lugar, el enfoque está centrado en el ejercicio cardio que ayuda, en gran medida, a la “resistencia, la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular, el metabolismo y es perfecto para aliviar el estrés”. 

La segunda franja pone énfasis en los ejercicios de fuerza "como sentadillas, burpees o saltos. Estos ejercicios se centran en el trabajo de músculos, huesos y articulaciones, previenen enfermedades y te ayudan a mantener una buena forma física. Además, evita que la pérdida de grasa vaya acompañada de una pérdida de masa muscular y te ayudarán a mantenerte tonificada”, explica el medio. Por último, “el trabajo en zonas específicas ya sea brazo, piernas, abdomen o glúteos, y puedes acompañarlo del equipamiento necesario para potenciar el resultado”.