MARÍA PATIÑO

María Patiño denuncia agresiones sexuales que sufrió al comienzo de su carrera televisiva

Los peores momentos.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 06:09

Las denuncias por las supuestas agresiones sexuales en la fiesta posterior a la entrega de los Premios Feroz ha instalado el tema en los medios, y esta semana fue María Patiño la que confesó cuánto sufrió en el comienzo de su carrera en el mundo de la televisión.

La colaboradora se mostró compungida en el plató de "Sálvame" (Telecinco) y rememoró los peores momentos cuando era apenas una adolescente y se abría un camino en el periodismo.

María Patiño lleva más de 25 años en el periodismo. Fuente: (Instagram).

"Pasé por una situación similar que no denuncié en su día porque llevaba poco en la profesión y tuve miedo. Cuando escucho que ahora parece que hay una moda y que las mujeres nos hemos venido arriba... Lo hemos pasado todas las chicas", explicó María Patiño, que intentó visibilizar algunos de los tormentos padecidos.

La periodista manifestó también que "admiro tanto a estas mujeres que empiezan a tener el valor de denunciar algo que no se lo merecen… Me da igual si tienen unas copas de más".

María Patiño reveló sus padecimientos en el plató de "Sálvame". Fuente: (Telecinco).

Para graficar cómo habían sido sus primeros años, María Patiño contó, además, las presiones por las que atravesó atemorizada por quedarse afuera de los medios. 

"No he tenido ese valor por ese miedo de perder mi trabajo, de perder mi sitio, de llevar poco tiempo en la profesión y tener que escuchar que hay una sociedad que las señala", se lamentó María Patiño, sin dejar de evidenciar una situación límite para muchas mujeres. 

Más de