RECETAS
Revelamos los secretos mejor guardados para el budín de pan ideal
La receta más rápida de este clásico.Una de las recetas más fáciles y caseras es la del budín de pan, aquel delicioso postre que pasó de ser un clásico casero a estar en los menús de los mejores restaurantes. Por eso, hoy verás los mejores trucos para realizar esta receta de la manera más fácil, conveniente y deliciosa posible. ¡Toma nota!

Los tips para realizar un budín de pan perfecto con todo y caramelo. Para ello necesitarás:
300 g de pan
1 l de leche
250 g de azúcar
Ralladura de limón
3 huevos, licuadora
Sartén para el caramelo
Un molde para horno
1 taza de azúcar
½ taza de agua
Preparación
Corta el pan en pedacitos y agrégalo a una batidora junto a la leche tibia, déjalos reposar para que el pan absorba. Luego de este tiempo, licua hasta que quede uniforme, agrega los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Bate bien y luego agrega la mezcla en un molde bañado en caramelo, esto evitará que se seque. Tápalo con papel manteca y colócalo sobre una bandeja de horno con un poco de agua en ella para cocinarla a baño maría. Agrégala al horno precalentado a 160° por una hora aproximadamente.
Para el caramelo
Se aconseja que mientras el budín está en el horno, realicemos el caramelo.
En una olla o sartén antiadherente agrega una taza de azúcar y espera hasta que esta se disuelva completamente. Luego, retira del fuego y agrega media taza de agua hirviendo y comienza a mezclar hasta obtener una salsa ligera.