PACO RABANNE

Llora el mundo de la moda, a los 88 años fallece el vanguardista diseñador Paco Rabanne

Un verdadero transgresor de la Alta Costura.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 11:10

El mundo volvió a perder un maestro. La moda se vistió de luto tras la pérdida del reconocido diseñador de alta costura, Paco Rabanne. Con 88 años, recorrió un camino que lo llevó a ser un verdadero icono del diseño y un transgresor de los años setenta.  

"Mujer Hoy" lo definió como "el gran innovador de la Alta Costura”, puesto que “no apostó por la elegancia, sino por la vanguardia y el futurismo. Sus vestidos de malla siguen siendo un icono moderno”.  

Su nombre comenzó a tomar relevancia en París. Allí hizo su carrera y creó una nueva generación que nació de lo imposible y que aniquilaba al tradicionalismo. Para la crítica, el diseñador fue un vanguardista que supo imponer un estilo desbordado y fuera de lo común que triunfó dentro de la costura. 

Paco Rabanne con Eva Herzigova. Fuente: (Instagram).

Supo marcar el “arte para innovar a través de los tejidos y materiales que nunca se habían utilizado para crear prendas, e innovar”, detalló "Lecturas" y añadió que su gran apuesta realmente fue “su amor por el mundo de la moda”, que venía dado por su madre.  

Diseño de Paco Rabanne. Fuente: (Instagram).

Paco Rabanne dedicó su vida a dibujar bocetos que luego supieron facturar. Aunque empezó su carrera de arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París, el vasco decidió dejar y seguir su verdadera pasión dentro de la moda. Comenzó confeccionando todo tipo de accesorios para reconocidos diseñadores hasta que, en 1966, apostó por sí mismo y creó su primera colección.  

“Doce prendas adornados con discos y placas de rhodoid en forma de piezas geométricas”. Un verdadero revolucionario que supo reutilizar materiales impensados y que, hoy, dejó al mundo con un legado imborrable.  

Más de