DANI ALVES

Jornada clave en el caso Dani Alves, cambio de jueza y declaración de 8 testigos

Detalles del caso.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 12:15

Una jornada de suma relevancia se llevará adelante por la causa de Dani Alves, el futbolista brasileño acusado de haber abusado a una joven. Para esta fecha, declararán ocho testigos que estuvieron presentes la noche en que ocurrió el hecho.  

Hasta el momento, la jueza considera que tiene “evidencias más que suficientes” para suponer que el brasileño es culpable de los cargos. Ahora se suman las declaraciones de los testigos que, según se sabe, son amigos de la víctima y miembros del personal de seguridad.  

Dani Alves. Fuente: (Instagram).

De esta manera, María Concepción Cantón Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, volverá a escena (estuvo 3 meses de baja) y seguirá los lineamientos que dejó su predecesor, Anna Marín. La misma que considera que hay “indicios mucho más que suficientes” contra Alves.  

Dani Alves. Fuente: (Instagram).

Tal como relató Telecinco, “entre los ocho testigos que pasan hoy por el juzgado a declarar están los empleados de la discoteca que atendieron a la víctima en primer lugar y a quienes dio la primera versión de los hechos. A ellos les contó lo mismo que después ha repetido a la Policía y en el juzgado, según la investigación. Entre estos trabajadores están, por ejemplo, el portero que la vio salir llorando o la persona que activó el protocolo contra las agresiones sexuales”. 

En tanto, el defensor del brasileño "ha pedido su puesta en libertad provisional argumentando que la situación descrita por la víctima antes de entrar al baño nada tiene que ver con lo que describen las imágenes de seguridad del local”, añadió el medio mencionado.  

Más de