REINA LETIZIA

Día Mundial contra en Cáncer, La Reina Letizia presidió el acto del proyecto ´Todos contra el Cáncer´

El discurso.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 13:14

El Día Mundial contra el Cáncer se conmemora cada 4 de febrero. En este sentido, la Reina Letizia dirigió el acto “Todos contra el Cáncer” en calidad de presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer y su Fundación Científica.  

La jornada, que se llevó adelante el jueves 2, es una iniciativa impulsada por la AECC y declarada como acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España, el cual es liderado por el Rey Felipe y Doña Letizia

Reina Letizia. Fuente: (Instagram).

"Todos contra el Cáncer" es un proyecto de corto, mediano y largo plazo, donde uno de sus principales misiones es conseguir una tasa del 70 % de supervivencia para el 2023. Tal como señala Casa Real, "esta iniciativa está pensada por y para la persona enfermas de cáncer y su familia", prioridad para la AECC y en buena parte por la Reina Letizia. 

"Muy buenos días, Ministra, Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Vicepresidenta segunda del Congreso, autoridades, amigas, amigos, os doy la bienvenida a este Día Mundial contra el Cáncer", empezó su discurso la esposa del Rey.  

Reina Letizia. Fuente: (Instagram).

"El Día Mundial contra el Cáncer reúne a personas notabilísimas de nuestra sociedad para hoy, juntos, aquí, sumar. Sumar voluntades, sumar compromisos individuales y sociales, sumar ideas. Compartimos esta mañana el deseo de impulsar de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer lo que esta organización hace desde hace más de 70 años, conseguir que esta enfermedad, que el cáncer, se repliegue, conseguir que afecte cada vez a menos personas, que se incremente la supervivencia, la financiación en investigación, también el aumento de la detección precoz, de los cribados, que mejore la atención al paciente en todas las dimensiones: la quirúrgica, médica, farmacológica, psicológica", señaló Doña Letizia. 

Más de