RECETAS

Las recetas que necesitas para optimizar tu sistema inmunológico en días de frío

Fortalece tus defensas.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:12

Si tus defensas están bajas a causa del frio hostil de la temporada, quédate a leer estas 5 recetas que levantarán tu sistema inmune.

Sopa de salmón

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

350g de Salmón en trozos sin piel ni espinas

3u de Patata

2u de Zanahoria

1u de Cebolla

600ml de Agua

400ml de Nata

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Eneldo

Preparación

Pela las patatas, las cebollas y las zanahorias, córtalas en bubos grandes. Calienta una cazuela con aceite, pon la cebolla y rehoga por unos minutos. Agrega las patatas y las zanahorias y rehoga por unos minutos más. Hecha el agua y algo de eneldo, cocina por 15 minutos a fuego suave. Añade el salmón y déjalo cocinar por 5 minutos más. Incorpora la nata y mezcla para integrar. Retira del fuego y sirve.

Cheesecake de kiwi

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

250g de Queso crema

50g de Queso feta

75ml de Nata para montar

2cs de Miel

2u de Kiwi

8u de Galletas integrales

Ralladura de limón

Preparación

Mezcla el queso cremoso, el queso feta, la miel, la nata, la ralladura de limón y bate con un procesador de alimentos hasta obtener una crema uniforme. Desmenuza las galletas con las manos y mezcla con la mantequilla derretida. Añade esa mezcla en cada vaso y presiona para crear la base. Coloca por encima la crema y luego añade por encima el kiwi cortado.

Barrita de cereales y frutos secos

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

0.5tz de Almendra entera

0.5tz de Nueces

3tz de Avena

1tz de Copos de maíz

0.5tz de Uvas pasas

0.25tz de Pipas de calabaza

3u de Huevos

2cs de Miel

Preparación

Precalienta el horno a 175°C. Tritura las nueces, los copos de maíz y las almendras. Agrega las pasas, las pipas y la avena. Añade 3 claras de huevo y la miel e incorpora bien, puedes mezclar con las manos. Coloca papel vegetal sobre una superficie para horno y acéitalo para evitar que se pegue la mezcla. Agrega la masa y ponle papel vegetal encima para esparcir bien y aplanar la superficie. Quita el papel y pon a hornear por 30 minutos. Retira del horno y espera a que se seque para cortar en forma de barra.

Pollo a la plancha con ensalada de aguacate y anacardos

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

2u de Pechuga de pollo

1 puñado de Lechuga

2u de Aguacate

12u de Tomates cherry

1 puñado de Anacardos

Sal

Vinagre

Pimienta

Semillas de sésamo

Preparación

Lava los tomates y córtalos a la mitad. Pela el aguacate y córtalo en rodajas, también corta la lechuga. Agrega los tomates, el aguacate y la lechuga a un bol, condimenta a gusto. Sazona el pollo con sal y pimienta para luego échalo a una plancha con unas cucharadas de aceite. Cocina bien de ambos lados hasta que se dore. Corta el pollo y agrégalo al plato con un poco de ensalada al costado, esparce por encima algunas semillas de sésamo.

Ensalada de arroz y sémola con pipas y arándanos.

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

300g de Arroz de grano redondo

100g de Sémola de trigo

100g de Judías verdes

2u de Zanahoria

1u de Tomate

75g de Arándanos

75g de Bayas de Goji

1 puñado de Brotes

50g de Pipas de calabaza

Vinagre de manzana

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Cocina el arroz tradicionalmente, escurre y reserva. Hidrata la sémola según como lo indique el envase. Retira las hebras de las judías verdes, trocéalas y hiérvelas con un poco de sal por 5 minutos. Pela y corta las zanahorias. Corta el tomate en cubos pequeños. Coloca el arroz, la sémola, la zanahoria, las judías y el tomate en una ensaladera, esparce por encima las pipas, los arándanos y las bayas. Crea una mezcla de aceite de oliva, vinagre y sal y añádela a la ensalada para condimentarla.

Más de