REINA MÁXIMA
La Reina Máxima emociona a todos con una cita muy especial
Con sorpresa incluida.La Reina Máxima ha pasado el Día de los Enamorados rodeada de amor y cariño, en una cita especial que emocionó a toda Holanda. Tuvo lugar en el Centro de Oncología Pediátrica Princesa Máxima, en donde la recibieron con los brazos abiertos y con una sorpresa.
El instituto médico cumplirá cinco años el 5 de junio y, como hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, la Reina Máxima decidió hacer una visita un día antes.

En el interior del moderno edificio, la Consorte de Holanda se reencontró con un niño al que conoció hace precisamente cinco años. El pequeño se encontraba en ese entonces en plena lucha contra el cáncer y se había tomado una fotografía junto a la Reina Máxima.
En el retrato, que los aguardaba en el acceso al centro, se podía ver al niño con un gorro mientras era saludado por la esposa del Rey Guillermo. En contraste, actualmente, luce recuperado, mucho más alto y con una cabellera reluciente.

Especializado en oncología pediátrica, el centro asistencial está ubicado en Utrech y, además de investigar respecto al cáncer infantil, recibe a niños con cáncer de los Países Bajos y de otros países del mundo.
Precisamente el año pasado, el Princesa Máxima acogió a 63 niños ucranianos con cáncer que, debido a la invasión rusa, no pudieron continuar con sus tratamientos en su país y solicitaron hacerlo allí.