REINA ISABEL

El día que Pelé le dio un beso a la Reina Isabel, el recuerdo eterno del Rey del Fútbol

Un momento para no olvidar.
domingo, 1 de enero de 2023 · 09:09

Hace dos años atrás, en el 2020, Diego Armando Maradona renació en lo más alto de la divinidad. El mundo lloró la pérdida de un diez, con zurda infalible y proclamado como si fuese un dios de una religión que acumulo miles y miles de fanáticos. Ahora, la humanidad volvió a llorar: Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, pasó al descanso un 29 de diciembre a los 82 años.  

La leyenda llegó a sus horas finales después de ver al astro argentino, Lionel Messi, levantar la tan ansiada Copa del Mundo. Y así fue. Argentina salió campeón mundial de Qatar 2022 y a Pelé se le llenaron los ojos de felicidad. Luego, pasó al descanso.  

Pelé. Fuente: (Instagram).

Como sucede con los grandes iconos del mundo, la humanidad carga con recuerdos históricos donde el gran Pelé y la Reina Isabel son los protagonistas.  

Uno de ellos fue en 1968. La monarca decidió aprovechar un viaje oficial en el país brasileño para asistir al estadio Maracaná de Río de Janeiro. Frente a 85 mil personas, se disputó un partido entre los equipos Rio y San Pablo. Allí, rey y reina, se conocieron.  

Una de las imágenes trascendentales del momento fue cuando Pelé recibe el trofeo de las manos de la Reina Isabel y del duque de Edimburgo, que también estaba en la celebración.  

El "beso"

Reina Isabel y Pelé. Fuente: (Instagram).

Otro hecho fue tiene que ver con un beso que la leyenda del deporte quería de Isabel II. Fue en 2015, durante una conferencia de prensa, cuando Pelé fue interrogado por los periodistas en un marco celebrativo por sus 75 años de vida.  

Una reportera le dio a elegir entre el mejor pastel de Londres o un beso de la Reina Isabel. Pele respondió: "Como buen atleta, no puedo comer demasiado pastel porque crezco (aumento de peso), así que prefiero besar a la reina Isabel", dijo provocando la risa de los presentes. 

Las palabras de Pelé al enterarse del fallecimiento de la Reina 

"He sido un gran admirador de la reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para ser testigo de nuestro amor por el fútbol y experimentó la magia de un Maracaná repleto. Sus hazañas han marcado generaciones. Este legado durará para siempre", escribió en una publicación. 

Más de