RECETA

¿Pescado por carne? Tres recetas para mejorar tu salud

¿Conocías estos platos?
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:29

Está comprobado que el consumo de carne roja es malo para el corazón y, por ende, perjudicial para la salud. Las actualizaciones médicas mencionan que lo factible para mantener una mejor calidad de vida fuera del alcance de los males mayores es proporcionar en la dieta alimentos de bajo contenido graso. En este sentido, el pescado trae enormes beneficios a la salud. Aquí te contamos cuáles son y cómo preparar tres recetas con este tipo de alimento. 

Antes de preparar el listado de alimentos, es indispensable saber, de la mano del Dr Jorge Juan Prieto Cueto, que el pescado es una enorme fuente nutricional que abarca gran cantidad de aminoácidos como vitaminas A y D, minerales y grasas buenas como el Omega-3. Asimismo, las sardinas o la caballa, por ejemplo, son excelentes opciones para adquirir calcio. Por eso, no te pierdas estas tremendas recetas.

Recetas. Fuente: (Instagram)

Merluza al horno

Ingredientes para 4 personas: merluza entera, 3 patatas, 1 cebolla, sal y pimienta al gusto, finas hierbas al gusto.

PREPARACIÓN:

El primer paso es pelar las tres patatas y cortarlas en finas rodajas. Luego picamos una cebolla en juliana fina y fusionamos ambos ingredientes que tendrán que ser colocados en una bandeja y al horno. 

Receta de Merluza al horno. Fuente: (Instagram)

El paso siguiente es cocinar el pescado debemos cortar en pequeños trozos. Agregamos un poco de sal y un buen chorro a gusto de aceite de oliva. Horneamos, junto a la preparación de las patatas, a 150° durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Vamos cuidando la preparación para que todo vaya tomando buen gusto y no se queme. 

El último paso es agregar hierbas aromáticas y nuevamente gotitas de aceite de oliva sobre los lomos. Elevamos la temperatura a 200º y horneamos la merluza con la piel de abajo sobre las patatas durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el pescado y dejamos las patatas por si necesitan más cocción y listo. Esos son los pasos de la receta culinaria.

Salmón al horno en papillote

Ingredientes para 2 personas. 200 g de salmón fresco limpio, 100 g de cebolla, 1 pimiento verde italiano, 2 zanahorias, pimienta negra y sal.

PREPARACIÓN

Cortamos en bastones finos las verduras y luego las colocamos en un estuche de silicona o de aluminio de unos 60 x 30 cm. Agregamos sal, vino y aceite de oliva, todo a gusto. Posteriormente, dividimos el salmón en trozos de una medida considerable, entre 50 o 60 g y lo colocamos sobre el estuche. Cocinamos por 4 minutos en el microondas o en un horno precalentado a 200º C durante unos 15 minutos.

Salmonetes al horno

Ingredientes para 4 personas. 4 salmonetes, 2 limones, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN

Al salmonete hay que sacarles las escama para luego retirarle las vísceras abriéndolo con longitud y así lavarlo muy bien, De esta manera, pasamos a colocarlo en una fuente para horno, donde le vamos a añadir sal y pimienta con una hoja de laurel. También le agregamos una mezcla de limón y vinagre de manzana. Vamos precalentando el horno a 200º C y hasta que esté, en un sartén calentamos aceite y añadimos ajo laminado con la intención de dorarlo. Por último, lo llevamos al horno y lo dejamos por 8 y 10 minutos.

Más de